Caballería ligera, el ataque rápido

caballeria ligera guiatribalwars2

La caballería ligera es una unidad ofensiva rápida de Tribal Wars 2 que causará unos destrozos importantes entre las filas tus enemigos. Esta poderosa unidad de ataque también es muy útil para saquear y por eso es una de mis preferidas, junto con los arqueros montados. Como no hay nada perfecto en TW2, la caballería ligera tampoco lo es, y sus debilidades están en defensa y cuando ataca a lanceros.

La caballería ligera es la primera unidad a caballo que podemos reclutar, de las 3 que hay, y probablemente sería la unidad perfecta si no existieran los lanceros, los cuales son con total seguridad la unidad más abundante del juego. Entre las unidades a caballo es la que menos consumo de provisiones tiene y la más barata en cuanto a recursos y tiempo de reclutamiento.

Para poder desbloquearla hay que subir los barracones hasta nivel 11.

Si queremos verlo más detenidamente,  miremos su ficha de características.

Características de la caballería ligera

A bote pronto, las características de la caballería ligera que más destacan son su alto coste en hierro, su elevado consumo (si comparas las 4 provisiones con las de unidades a pie) y tiempo de reclutamiento, su gran fuerza de ataque, su alta capacidad de cargar recursos y su reducido tiempo de desplazamiento, es decir, va al doble de velocidad que los lanceros.

La parte negativa también destaca y es que tiene unos valores de defensa bajísimos. Es cierto que los numeros no son tan malos si comparamos con unidades a pie, pero hay que tener en cuenta que esta unidad vale por 4, así que si los dividimos por 4 son muy bajos.

caracteristicas caballeria ligera guiatribalwars2

Simplemente con mirar la ficha no vamos a saber cuanto es mejor que otras unidades, o peor. Por eso las analizamos en esta entrada. Realmente es bastante útil para sacar las conclusiones sobre el desempeño de esta unidad en las tareas clave de este juego, pero antes, vamos a ver lo que nos cuesta reclutarla.

Coste, provisiones y tiempo de reclutamiento

Ya vemos que esta unidad a caballo tiene unas stats superiores a las unidades de a pie, pero claro, también consumen provisiones x4. Si dividimos el coste total entre las provisiones, concluímos que no es una unidad tan cara como parece, ya que aunque perdería frente al lancero, le ganaría a todas las demás. Osea, es la segunda más barata en coste total por provisión.

Producirla nos suele desajustar bastante el tema de los recursos, porque consume mucho hierro, el doble que madera y 2,5 veces de arcilla.

El tiempo de reclutamiento es 4 veces mayor que el de un lancero, osea que se cumple la proporción según las provisiones consumidas que también son de 4 veces más.

Las 3 principales tareas son el saqueo, el ataque y la defensa. Veamos cada particularidad por separado.

Saqueo

Saquear con caballos es una gozada porque son muy rápidos. Además cargan bastante, con lo cual tenemos aquí una unidad fenomenal para esto. Si queremos saquear mucho y saquear rápido lo mejor es usar a la caballería ligera, el arquero montado o la caballería pesada.

No obstante, también sabemos que los lanceros granjean bien. Cargan mucho y son más lentos pero puedes mandar a más juntos y compensa. ¿Cuales son mejores? Es difícil decirlo. Yo granjeo con todas las que puedo jaja. Cuando saqueas pueblos con murallas altas y vas con lanceros siempre te cae alguno. Esto con caballería no sucede.

La ventaja que tienen  las unidades de ataque (caballería ligera y arquero montado) es que pueden hacer daño si es que encuentran alguna resistencia, lo que traducido, significa que tendrás menos bajas. Por el contrario los lanceros o la caballería pesada caen más fácil porque atacan peor.

Ataque

Un grupo de caballería ligera es realmente peligroso. Son rápidos y pegan fuerte a cualquier cosa que no sean lanceros. En concreto si necesitamos derrotar a grupos de espadachines o de caballería pesada, son lo ideal.

Para cazar ofensivas rivales valen ataques de cualquier cosa menos de lanceros, pero si si tienen buen ataque y son rápidos contarás con el factor sorpresa. Por eso ataques de caballería ligera o de arqueros montados hacen mucho daño.

 

Si analizamos lo que sería una ofensiva de caballería ligera frente a  una de hachas, deducimos un ataque menor, mirado desde el punto de vista del coste o de las provisiones, e incluso nos lleva más tiempo sacarlo. Pero lo normal es necesitar los 3 tipos de ataques y cada cosa es para la que es. Si hay muchos espadachines no puedes atacar con hachas y es lo que importa.

Defensa

Si nos fijamos únicamente en los puntos de defensa de una unidad podríamos pensar que no es tan mala unidad desde el punto de vista defensivo. Pero claro, como consume 4 de provisiones, nos quedan unos valores de defensa/provisión más raquíticos.  Realmente no defiende bien esta unidad, y debes evitar que te los cazen en defensa. Mueve a tus unidades y evita que dejarlas en casa cuando te llegue un ataque. Para defender están otras.

 

Recomendaciones

La caballería es una unidad fundamental para los más activos, saqueadores y ofensivos. Por tanto parece una buena idea sacarlos cuanto antes. No obstante tampoco hay que obsesionarse con esto porque los lanceros granjean muy bien. Eso sí, si quieres sembrar el terror entre tus vecinos y estos no tienen mucho lancero, con caballería ligera serás una auténtica pesadilla.

A mi me gusta tener varias alternativas en ataque, y aunque en mis aldeas iniciales puedo tener un poco de todo, más adelante tendré algún pueblo especializado en caballería ligera. Un pueblo ofensivo con unas 5000 de estas unidades y unos 250 arietes es un buen arma de TW2. Atacar con arietes te ralentiza mucho pero frente a murallas altas no queda más remedio que llevarlos.

Próximamente escribiré sobre otra unidad que me encanta: El arquero montado 😛

¿Estas de acuerdo con el análisis? Comenta, se agradece…

1 comentario en “Caballería ligera, el ataque rápido”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *