Construye tu segundo pueblo. Misiones y recomendaciones

Tras el inicio del juego, pronto nos propondrán la construcción del segundo pueblo en forma de misiones. Es muy fácil construirlo pero de todas formas aquí te explicaremos cómo y te daremos algunos consejos al respecto. Pero desde ya mismo dejamos caer lo importante de tenerlo cuanto antes.

Funcionamiento

Simplemente tenemos que acceder al segundo pueblo, haciendo clic allí donde se indica en la imagen, y una dulce chica que “nos hace ojitos” nos propondrá una serie de misiones. Estas aparecerán según nuestro progreso y según una serie de requisitos que pronto describiremos.

segundo pueblo 1

Así, normalmente tendremos 2 o 3 misiones a elegir. En realidad da igual el orden en que las hagamos y los requisitos son muy sencillos de cumplir, cuando los hay. Suelen pedir un nivel mínimo de algún edificio, unos pocos recursos o directamente no piden nada. Lo que sí se cumplirá es que cada misión tardará un tiempo en completarse que suele ser de pocos minutos.

Los premios suelen ser de darte unos pocos recursos (madera, arcilla o hierro) o unas pocas unidades.

Por ejemplo la primera misión “Cincela una piedra” consiste en activarla haciendo clic, esperar 1:30 min a que se termine y listo. Como recompensa nos darán 10 de arcilla y un punto.

Se necesitan 50 puntos para construir el pueblo, es decir, que pase a ser un pueblo más como el nuestro inicial, donde podamos crear nosotros los edificios o reclutar las tropas que queramos. Nos darán un punto por misión.

No se pueden hacer todas seguidas sino que hay un máximo de misiones por día. Así, el primer día sólo podremos hacer 9, logrando 9 puntos. Luego debemos esperar un tiempo hasta que se activen nuevas misiones de nuevo. En total tardaremos 5 días en tener nuestro segundo pueblo listo.

Lista de Misiones

A continuación presentamos la lista de misiones. Tras indicar el número de misión describimos el nombre, los requisitos, y las recompensas separados por comas.

misiones guia tribal wars 2 valdovinho

  1. Cincela una piedra, 1:30min, 10 de arcilla y 1 punto.
  2. Encuentra suelo fértil, 1 min,  10 de madera y 1 punto
  3. Reúne madera para un cobijo, 1:30 min y 20 madera,   50 de arcilla 50 hierro hierro y 1 punto
  4. Pon la fundación, 2 min, 40 de madera 50 de arcilla y 30 de hierro y 1 punto
  5. Construye un refugio para el artesano, 2 min, 50 madera y 1 punto
  6. Reconoce la tierra, aserradero 3 y 4 min, 20 hierro y 1 punto
  7. ¿Tus trabajadores están hambrientos! ¡Vuelve a la cocina!, granja nivel 2 y 5 min, 20 madera 20 arcilla 1 y punto
  8. ¡Marca tus fronteras!, 3 min, 50 madera 40 arcilla 30 hierro y 1 punto
  9. Celebra la construcción ¡Hora de la fiesta!, 20 arcilla y 5 min, 30 madera 30 arcilla 30 hierro y 1 punto
    Tómate un descanso, te lo has ganado. (A esperar hasta las 6 de la mañana del día siguiente)
  10. Ha amanecido un nuevo día. Vuelve al trabajo. Despierta a tus trabajadores y comprueba las tareas.
  11. Tala algunos árboles, 1min y aserradero 4, 100 madera y 1 punto
  12. Corta una vez, mide dos…. ¡¿Qué?, 6min, 100 madera y 1 punto
  13. Extrae algo de hierro, 1:30 min, Mina de hierro 3, 100 hierro y 1 punto
  14. Contrata algunos trabajadores – ¡Son baratos!, barracones 2 y 4 min, 5 lanceros 1 punto
  15. ¿Si las bisagras suenan es que son malas!, 2 min, 100 hierro y 1 punto
  16. Reúne algo de arcilla, pozo 4 y 2 min, 100 arcilla y 1 punto
  17. Crea ladrillos, 4 min, 100 arcilla y 1 punto
  18. Crea algunas herramientas. ¡El herrero manda!, 5min,50 hierro y 1 punto
  19.  ¡Trabajo hecho! Despidelos a todos, 3 min, 10 lanceros y 1 punto
    Tómate un descanso, te lo has ganado. (A esperar hasta las 6 de la mañana)
  20. Ha amanecido un nuevo día. Vuelve al trabajo. Despierta a tus trabajadores y comprueba las tareas.
  21. ¿Ya vas tarde? ¡Hora del almuerzo!, Granja 3 y 2 min, 50 arcilla 50 hierro y 1 punto
  22. Crea una escalera, 200 madera 1 min, 250 madera y 1 punto
  23. ¡Venda a un tipo que se hirió con el martillo!, Hospital 1 y 2 min, 50 arcilla 1 punto
  24. Encuentra trabajadores que puedan usar un martillo, barracones 3 y 4 min, 20 lanceros y 1 punto
  25. ¡Llama a nuevos trabajadores a tu lugar de construcción!, 4 min, 150 arcilla y 1 punto
  26. Construye la base de tu Cuartel General, 8 min, 100 madera 100 hierro y 1 punto
  27. Almacena las provisiones en el sótano, 1 min, 150 madera  y 1 punto
  28. Crea más clavos, pozo 5 y 4 min, 40 madera 30 hierro y 1 punto
  29. Produce puertas de hierro para defender la despensa, 100 hierro y 3 min, 150 hierro y 1 punto
    ¡Hora de echar una cabezada! … (A esperar hasta las 6 de la mañana)
  30. Ha amanecido un nuevo día. Vuelve al trabajo. Despierta a tus trabajadores y comprueba las tareas.
  31. ¿Quieres asegurar tu escondrijo? ¡Construye una empalizada!, 2 min, 50 madera 150 arcilla 50 hierro y 1 punto
  32. Construye la puerta… ¡Hora del martillo!, 3 min, 150 hierro y 1 punto
  33. Construye la primera planta, 4 min, 50 madera 50 arcilla 150 hierro 1 punto
  34. Consigue algunos recursos más, 2 min, 100 madera y 1 punto
  35. Comienza una producción de recursos provisional, 8 min, 150 madera 50 arcilla 50 hierro y 1 punto
  36. Crea más ladrillos señor, 5 min y 300 arcilla, 100 de arcilla 100 madera y 1 punto
  37. Tres cuartos del Cuartel General…, 8 min, 100 arcilla y 1 punto
  38. Construye el tejado, 4 min, 50 madera 50 arcilla, 100 hierro y 1 punto
  39. ¡De fiesta! ¡El techo se quema! ¡OH, NO!, Estatua 1 y 2 min, 20 espadachines y 1 punto
    Tómate un descanso, te lo has ganado… (A esperar hasta las 6 de la mañana)
  40. Ha amanecido un nuevo día. Vuelve al trabajo. Despierta a tus trabajadores y comprueba las tareas.
  41. Construye un almacén para los recursos, 5 min, 150 madera 150 arcilla 150 hierro y 1 punto.
  42. ¡Tala madera! Necesitamos poleas y zancos, Aserradero 8 y 3 min, 300 madera y 1 punto
  43. Construye tu propia granja McDonald’s, 5 min, 200 madera 200 arcilla y 1 punto
  44. Pavimenta el Punto de Encuentro, 6 min, 250 arcilla y 1 punto
  45. Contrata algunos granjeros, 8 min, 150 hierro y 1 punto
  46. Construye los Barracones. Sin tropas no hay victoria, 3 min, 200 hierro y 1 punto
  47. Me falta esta misión, 100 madera 100 arcilla 50 hierro y 1 punto
  48. Almacena armas – los palos largos son lanzas, los palitos son flechas, 200 hierro 6 min, 20 guerreros con hacha y 1 punto
  49. Deja la casa como los chorros del oro, 3 min, 50 madera 100 arcilla 50 hierro y 1 punto
  50. ¡Termina la construcción! ¡Alabado sea el Rey!, 2 min, 500 madera 500 arcilla 50 hierro y 1 punto

¡Eres increíble! Ya se ha establecido el pueblo y tendrá una protección contra ataques durante 5 días. No podrás fundar más pueblos. ¡El siguiente debe ser conquistado!. Se te han dado 2 monedas para reclutar un Noble en la Academia.

Resumen

Total, que necesitamos 5 días para construir el pueblo porque nos limitan las misiones por día a un total de  9 para el primer día, 10 para el segundo, 10 para el tercero, 9 para el cuarto y 12 para el último día.

Además de los recursos nos dan unas pocas tropas: 35 lanceros, 20 espadachines y 20 guerreros con hacha.

 

Recomendaciones

En realidad es super sencillo todo, y simplemente siendo activo lo consigues sin ninguna dificultad. Pero por ser sencillo no deja de ser importante. Las recompensas nos vienen estupendamente y los costes son ridículos. Pero lo más importante de todo es tener el segundo pueblo cuanto antes.

El segundo pueblo nos dará nuevas posibilidades, nuevas fuentes de ingresos pero sobre todo poder lanzar otros 50 ataques simultáneos. Es decir, cada pueblo nos permite tener sólo 50 ataques a la vez y con el segundo tendremos el doble de capacidad. Lógicamente también necesitamos unidades pero con nuestros nuevos barracones también doblamos la capacidad de reclutamiento.

Nuestro segundo pueblo es débil inicialmente porque genera pocos recursos y porque necesita muchos más de lo que genera. Al principio las minas serán muy bajas y no tendremos unidades para granjear. Por contra necesitamos recursos para crear tropas sin parar y para subir nuestros edificios.

La solución está clara, hay que enviar recursos desde el poblado inicial. Para favorecer esto la estrategia está clara: buscaremos subir el mercado del pueblo 1 y el almacén del pueblo 2.

Terminar de construir nuestro pueblo también nos dará un premio muy especial y muy útil como es aumentar la cola de construcción. Este premio sólo se consigue de esta forma o con coronas y sirve para encolar una nueva construcción, en vez de 1 colo, ahora puedes poner en cola 2. Esto es una ventaja clara para por ejemplo facilitar que no se deje de construir cuando duermas o cuando trabajes y no puedas entrar al juego. Puedes activarlo en un pueblo u otro. Yo lo activaré en el segundo porque las construcciones tardan menos.

Espero que os haya gustado la entrada. Si tenéis dudas, recomendaciones o me queréis ayudar con un dato que me falta de una misión os agradezco que comenteis.

 

2 comentarios en “Construye tu segundo pueblo. Misiones y recomendaciones”

  1. “En total tardaremos 4 días en tener nuestro segundo pueblo listo.”
    “Total, que necesitamos 5 días para construir el pueblo porque …”

    te estas contradiciendo solo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *