El almacén guarda tus recursos

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El almacén es un edificio de Tribal Wars 2 que sirve para guardar tus recursos. Y no me refiero únicamente en el sentido de almacenar sino que además es capaz de protegerlos, aunque muy poco.

Claro está, la capacidad de almacenaje nos limita la producción de edificios y unidades. Esto hace que si queremos seguir aumentando de niveles ciertos edificios, necesitamos mejorar los niveles de nuestro almacén. Por tanto, el almacén es más importante de lo que cabría esperar en primer momento, pensando únicamente el la tarea básica de almacenar recursos.

¿Cómo funciona?

Simplemente por cada nivel de almacén nos queda fijada una capacidad máxima de cada recurso (madera, arcilla o hierro). Así a nivel 1, obtenemos un tope de 1000 unidades de cada recurso. Esta cantidad no podrá ser rebasada bajo ningún concepto, y si la alcanzamos nuestros edificios de recursos dejarán de producir.

Como veremos, aumentar la capacidad no es excesivamente caro, pero sí tarda su tiempo. En los últimos niveles los costes son importantes, así como el tiempo de construcción.

 

Niveles: Coste, Tecnología, y Bonificaciones

De la wiki del juego sacamos la tabla de características del almacén:

Nivel Wood.png Clay.png Iron.png Provisions.png Tiempo de construcción Tecnología Capacidad Puntos de impacto Puntos
1 200 190 170 0 00:00:30 1.000 3 6
2 240 230 210 0 00:01:00 Ático 1.229 3 7
3 290 280 250 0 00:01:30 1.512 4 9
4 350 340 300 0 00:02:00 1.859 4 10
5 430 410 360 0 00:02:30 2.285 4 12
6 520 490 440 0 00:04:00 Bodega 2.810 5 15
7 630 600 530 0 00:06:00 3.454 5 18
8 760 720 650 0 00:10:00 4.247 6 21
9 920 870 780 0 00:20:00 Bunquer 5.222 6 26
10 1.100 1.100 900 0 00:40:00 6.420 7 31
11 1.300 1.300 1.100 0 01:00:00 7.893 8 37
12 1.600 1.500 1.400 0 01:30:00 9.705 9 45
13 2.000 1.900 1.700 0 02:00:00 11.932 9 53
14 2.400 2.300 2.000 0 02:30:00 14.670 10 64
15 2.900 2.700 2.500 0 03:00:00 18.037 11 77
16 3.500 3.300 3.000 0 03:30:00 22.177 13 92
17 4.200 4.000 3.600 0 04:00:00 27.266 14 111
18 5.100 4.900 4.300 0 05:00:00 33.523 15 133
19 6.200 5.900 5.300 0 06:00:00 41.217 17 160
20 7.500 7.100 6.400 0 07:00:00 Muros reforzados 50.675 18 192
21 9.100 8.600 7.700 0 08:00:00 62.305 20 230
22 11.000 10.000 9.000 0 10:00:00 76.604 22 276
23 13.000 13.000 11.000 0 12:00:00 94.184 24 331
24 16.000 15.000 14.000 0 14:00:00 115.798 27 397
25 19.000 18.000 16.000 0 16:00:00 142.373 30 477
26 23.000 22.000 20.000 0 18:00:00 175.047 33 572
27 28.000 27.000 24.000 0 20:00:00 215.219 36 687
28 34.000 33.000 29.000 0 22:00:00 264.610 39 824
29 42.000 40.000 35.000 0 01:02:00:00 325.337 43 989
30 50.000 48.000 43.000 0 01:06:00:00 400.000 48 1.187

Tecnologías

A niveles 2, 6 y 9 obtenemos las tecnologías, ático, bodega y bunquer, que nos mejoran nuestra capacidad de esconder recursos ante un saqueo. Los recursos escondidos son de 300, 700 y 1500 respectivamente.

A nivel 20 mejoramos nuestros puntos de impacto, gracias a la tecnología muros reforzados. Se mejoran en un 50%.

 

Análisis del almacén

Describiendolo ya lo fuimos analizando en parte. Nos reafirmamos en que presenta unos valores bajos de coste de mejora de nivel, mientras que el tiempo de construcción es importante. Esto hace que mejorar el almacén no queme los recursos rápido como con otros edificios, aunque es más caro que los de producción, muralla, mercado o taberna.

A medida que mejora nuestra ciudad, debemos ir subiendo nuestro almacén. Será importante tenerlo alto en aldeas muy activas en el saqueo, o donde pensemos en hacer la academia. Pero para la mayoría, el nivel del almacén se marcará según las necesidades del nivel de granja.

Una de las cosas buenas que tiene el almacén es que no consume provisiones. Así es que si se nos acaban, prácticamente nos veremos limitados a construir más mediante granja o subir alguno de los pocos edificios que no consumen, como el almacén.

almacen icono guiatribalwars2

¿A qué nivel subir el almacén?

Ya vimos lo necesario que es tenerlo a un nivel decente, y es según los requisitos de construcción de otros edificios, como la granja. Así pues, la granja 30 nos provocará subir el almacén a 25 al menos.

¿Necesitamos subirlo a más de 25? En principio no es necesario.

Análisis de las tecnologías

Las tecnologías, ático, bodega y bunquer guardarán los recursos ante un saqueo. No es gran cosa, pero al menos no te quedarás a cero, lo que te permite por ejemplo, empezar a subir tu nivel de muralla, por ejemplo.

Muros reforzados implica que ganará resistencia extra a la hora enfrentarse a un ataque de catapultas. Se agradece, aunque realmente el almacén no suele ser un objetivo prioritario.

Cada 5 niveles cambia de apariencia.

almacen guiatribalwars2 niveles

Esto es todo, poco más que contar de este edificio clave en el desarrollo de nuestro pueblo. Si te quedan dudas comenta, y sino, puedes pasar al post del siguiente edificio, que será la capilla/iglesia.

 

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