El berserker siembra pánico entre las grandes defensas

berserker guiatribalwars2

El berserker es una unidad especial de Tribal Wars 2. Es una unidad especial y de élite, que sólo puede reclutarse en pueblos con Orden de las Órdenes y con la Orden de los Caballeros Templarios seleccionada.

Sus características son también peculiares, que le permiten ser de gran utilidad cuando hay que atacar a defensas muy fuertes, mientras que por lo general no son recomendables, ni mucho menos para los inicios de juego debido principalmente a su alto coste.

Sale muy caro ya el poder reclutarlo. Es decir, debemos subir el Cuartel general a nivel 25 para desbloquear el Salón de las Órdenes. Esto de por sí ha conlleva un gran ahorro y no es recomendable para los pueblos en general.

Como el berserker es bastante caro, deberíamos optimizar su coste de reclutamiento y esto puede hacerse. Por cada nivel que le demos al Salón de Ordenes reducimos un 1% el coste. Por tanto, es deseable subirlo a nivel 10 para así tener que pagar únicamente el 90% de su coste real. Cuando nos pongamos a ello vamos a notar que la cantidad de recursos para lograr esto es muy grande.

A continuación nos vamos a centrar en sus características.

Características del berserker

El berserker realmente impresiona por sus características, donde sin duda alguna podemos destacar su gran ataque que además puede ser doblado si se cumplen los requisitos del ataque. Esta potente unidad tendrá el doble de ataque si lucha contra una defensa superior en cuanto a provisiones. Se compararán las del ataque contra las del defensor y si el berserker se ve en inferioridad dará lo mejor de sí doblando sus puntos de ataque.

caracteristicas berserker guia tribal wars2

El resto de características son altas también, como el coste de reclutamiento en recursos y tiempo, el consumo de provisiones. Las defensas son altas, aunque lo mejor sería que no tuvieran que usarse pues es una unidad claramente ofensiva. El berserker es una unidad de infantería y va a la velocidad habitual para estas unidades.

Ahora bien, debemos realizar una análisis más exhaustivo porque no sólo importa la calidad, sino la calidad/precio. En el análisis de unidades hicimos todo esto con las unidades normales. Ahora toca hacerlo con los berserkers y en concreto lo interesante es compararlos con su unidad más similar que el guerrero con hacha.

Comparación hacha vs berserker

Las 2 unidades son de infantería de ataque, van a la misma velocidad y son eficientes atacando a defensas, sobre todo donde no haya muchos espadachines, pues estos son los mejores frente a infantería.

La diferencian vienen luego debido al coste de recursos, provisiones y tiempo de reclutamiento. Lo que más nos interesa es valorar el ataque frente a su coste.

Primeramente vamos a ver las características esenciales de los 2 tipos de unidades, que muestran todo lo que acabamos de decir.

hacha berserker 1

Sin embargo esto no nos dice mucho. Lo relevante viene ahora al analizar estas características frente a los costes, frente a las provisiones o frente al tiempo de reclutamiento.

hacha berserker 2

Si sumamos todos los recursos (madera, arcilla e hierro) nos ta un coste total de 130 para el hacha y de 4800 para el berserker. Como vemos es una diferencia brutal.

Ahora dividimos las características principales frente al coste, y obtenemos una gran ventaja de las hachas frente a los berserkers. Es decir, con el mismos coste, podemos lograr casi 6 veces más de ataque con hachas. Incluso doblando el ataque del berserker seguiría siendo muy superior.

Está claro que los berserker son muy caros, pero entonces… ¿por qué son tan buenos? Ahora lo veremos precisamente analizando los valores según las provisiones.

hacha berserker 3

Los hachas tienen un coste de 1 provisión mientras que los berserkers 6. Si dividimos los valores fundamentales frente a las provisiones obtenemos un ataque ligeramente superior para los berserkers. Cada pueblo tiene unas provisiones limitadas así que si lo llenáramos con berserkers conseguiríamos más ataque que si lo llenamos con hachas. Claro está, como vimos antes, nos saldría mucho más caro, pero nuestra ofensiva sería mejor.

De por sí ya es mejor pero es que si atacamos a una defensa superior se activaría su bono y esto quiere decir que el ataque de berserkers sería más del doble más potente que uno de hachas. Es por ello que justificamos que para atacar a defensas fuertes no hay nada mejor que berserkers. No obstante por regla general es mejor usar hachas porque los berserker son mucho más caros.

Finalmente me gustaría hablar del tiempo de reclutamiento.

hacha berserker 4

El factor lo calculamos al dividir el tiempo de reclutamiento frente al tiempo de reclutamiento del lancero, la unidad base del juego. Así vemos que el hacha tarda 1,7 veces en reclutarse y el berserker hasta 13,3 veces más que un lancero. La diferencia es muy grande, pero ya sabemos que el berserker otorga mucho más ataque unitario que el hacha. Valorando todo esto nos da que si nos ponemos a reclutar hachas por un lado y berserker por otro durante x tiempo, lograremos algo más de ataque con hachas.

Nota: Para todos los cálculos hemos utilizado el valor del coste del berserker con Orden nivel 1. A nivel 10 sería un 10% menor y por tanto el berserker daría mejores valores en su comparación contra las hachas.

 

Resumen y conclusiones

Como hemos visto, el berserker es una unidad de élite, muy cara, pero que en ataque puede ser útil cuando el juego está muy avanzado y queremos un pueblo con el mejor ataque posible para atacar a una buena defensa.

Hasta que tengas muchos pueblos no te recomiendo apostar por ellos.

La mejor manera de aprovechar a los berserkers es cuando necesitamos conquistar un pueblo bien defendido. Cuando una ofensiva completa no nos basta para limpiar a la defensa y tenemos que usar 2 o más, parece una gran idea usar en el primer ataque una ofensiva de berserkers. Se mermará mucho a la defensa y así quedará más asequible para los sucesivos ataques.

Los berserkers son unidades de infantería así que por tanto la defensa más eficaz contra ellos es una formada por espadachines. Lanceros o caballería pesada no lo hacen mal. No conviene que haya un porcentaje elevado de arqueros.

¿Qué te ha parecido mi análisis de los berserkers? Si tienes dudas sobre algo comenta. Si no estás de acuerdo con algo comenta. Y si crees que es un gran artículo comenta también que mi trabajo me ha llevado 😀

2 comentarios en “El berserker siembra pánico entre las grandes defensas”

  1. Bueno todo el mundo se casa con las hachas precisamente por el menor coste y menor tiempo de fabricacion.

    Si queremos que el tiempo disminuya como dices en el articulo tenemos que subir salon de las ordenes a nivel 10. pero no vi que dijera que eso tambien se gasta 400 provisiones..

    Al principio creo es bueno hacer una ofensiva y colocarle 200 berserkers

    Y al final de juego cuando los recursos rebosen y los almacenes esten en rojo a nivel 30 pues toca hacer berserkers a tope.

    1. Hola pimus, gracias por comentar.

      Subir el nivel del salón no reduce el tiempo de reclutamiento! Sólo reduce el coste, cosa que no está nada mal. En lo que tienes mucha razón es en que es caro subir el salón y además consume bastantes provisiones.

      Entonces tu puedes pensar que tu ofensiva puede ser menor ya que tienes que gastar provisiones en los edificios. No te faltaría razón. Sin embargo hoy en día se pueden reubicar unidades entre aldeas y por ejemplo podría hacerse la ofensiva más grande de berserkers en una aldea donde le subirías la granja y poco más, no gastando provisiones en otros edificios. Con esto quiero decir que no hay que pensar en que si tu subes salón, te quedas sin provisiones porque puedes juntar el ejército en otro pueblo.

      En cualquier caso y con el juego avanzando, no es tanto conseguir la mejor ofensiva, porque probablemente para hacer un buen ataque se necesiten varias. Así que más vale tener 3 ofensivas de 15K provisiones que 2 ofensivas de 20K provisiones. No se si están bien los números, pero creo que se entiende lo que quiero decir.

      Al final del juego sobran recursos, siempre y cuando uno sea poco belicoso. Si atacas regularmente… nunca sobran.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *