El Cuartel General, el edificio principal

cuartel general guiatribalwars2

El Cuartel General es el edificio principal de Tribal Wars 2. Es decir, sin este edificio no podrás construir nada, y sirve básicamente para poder construir otros. La cosa va por niveles, de forma que todos los edificios que puedes construir necesitan un nivel determinado de CG (cuartel general)

Dicho de otro modo, tu CG desbloqueará a otros edificios a medida que gane niveles, y así por ejemplo a nivel 3, te deja construir barracones, mientras que si lo subes a nivel 4 podrás construir la Estatua, el hospital y la muralla.

Además te permite la construcción instantánea para rematar la construcción de un edificio. Por cada nuevo nivel, podrás darle a construir gratis 30 segundos antes. Es decir, con nivel 2 puedes construir gratis cuando sólo quede un minuto para terminar, y a nivel 10 cuando queden 5 minutos.

Niveles: Coste, Tecnología, y Bonificaciones

De la wiki del juego sacamos los siguientes datos sobre el Cuartel general, que analizamos más abajo

Nivel Wood.png Clay.png Iron.png Provisions.png Buildtime.png Tecnología Desbloquea Puntos de impacto Puntos
1 1 00:00:30 3 10
2 700 750 650 1 00:02:00 Barracones 3 12
3 1.000 1.300 900 1 00:03:00 Estatua 4 14
4 1.400 1.500 1.300 1 00:05:00 Hospital 4 17
5 1.900 2.000 1.800 1 00:07:00 Muralla 4 21
6 2.300 2.500 2.100 2 00:09:00 Mercado 5 2525
7 2.800 3.000 2.600 2 00:12:00 5 30
8 3.800 4.000 3.600 2 00:15:00 Taberna 6 36
9 4.800 5.000 4.600 3 00:18:00 6 43
10 5.600 6.000 5.200 3 00:21:00 7 52
11 7.600 8.000 7.200 3 00:25:00 8 62
12 9.000 10.000 8.000 4 00:30:00 9 74
13 14.000 15.000 13.000 5 00:35:00 9 89
14 19.000 20.000 18.000 5 00:45:00 10 107
15 23.000 25.000 20.000 7 01:00:00 11 128
16 27.000 30.000 22.000 8 01:30:00 13 154
17 31.000 35.000 24.000 9 02:00:00 14 185
18 35.000 40.000 26.000 10 03:00:00 Columnas de apoyo 15 222
19 38.000 45.000 28.000 12 04:00:00 17 266
20 40.000 50.000 30.000 15 05:00:00 Academia 18 319
21 42.000 55.000 32.000 17 06:00:00 20 383
22 44.000 60.000 34.000 19 07:00:00 22 460
23 46.000 65.000 36.000 23 08:00:00 24 552
24 48.000 70.000 38.000 27 09:00:00 27 662
25 50.000 75.000 40.000 31 10:00:00 Salon de las Ordenes 30 795
26 53.000 80.000 42.000 37 11:00:00 33 954
27 56.000 85.000 44.000 43 12:00:00 36 1.145
28 59.000 90.000 46.000 51 13:00:00 39 1.374
29 62.000 95.000 48.000 59 14:00:00 43 1.648
30 65.000 100.000 50.000 69 15:00:00 48 1.978

Tecnologías

Nivel requerido Nombre Descripción
18 Columnas de apoyo Investigar esto incrementara los puntos de impacto un 50%.

cuartel general icono guiatribalwars2

Análisis del Cuartel General

Como podemos apreciar, el CG tiene un coste relativamente elevado, si lo comparamos con otros edificios. Sin embargo se construye bastante rápido, es decir, con tiempos de construcción bajos. Si necesitamos gastar recursos de manera rápida, es una buena manera. Por ejemplo si recibimos un ataque o si tenemos demasiado acumulado con respecto a nuestro almacén.

No consume excesivas provisiones, salvo a niveles altos lógicamente.

Ya veremos los tipos de pueblos que podemos hacer, pero en general se puede decir que todos necesitarán un nivel 8 porque no sale caro subirlo y nos desbloquea casi todos los edificios. No obstante, ¿conviene subirlo más de nivel 8?

¿Cuándo subir el Cuartel General más allá de nivel 8?

Como vimos, no compensa subirlo más allá de 8, salvo que seas un “casitero” a pesar de que lo puedan pedir en algunas misiones. Pero para cierto tipo de aldeas si es bueno llevarlo a 20 o incluso a 25.

No tiene sentido llevarlo a 17 y dejarlo ahí, porque lo mismo da tenerlo en 17 que en 8. Si lo subimos a 17 es para llegar al menos hasta 20, lo que nos da la posibilidad de construir la Academia. Ya veremos para qué sirve este edificio pero no conviene tenerlo en muchas aldeas porque es muy caro crearlo, por una parte por tener que subir el CG a 20 y luego por la propia academia. Sin embargo para aldeas grandes donde se genere gran cantidad de recursos (por producción propia o por saqueos), es muy cómodo tenerla, ya que evitamos tener que enviar recursos a aldeas donde sí la tengan para acuñar monedas. Ya veremos como va todo esto más adelante, pero quedaros con la idea de que en pocos pueblos subiremos CG a 20.

Y si en muchos no compensa a 20, mucho menos a 25. A nivel 25 nos desbloquea el Salón de las Ordenes y esto es algo que en general no recomiendo hacer, salvo que estés en un mundo muy avanzado y con una cuenta muy grande. Buscar aldeas con Salón de Ordenes para un mundo con 2 meses o así, no tiene sentido, es un despilfarro de recursos que podrían ser mejor aprovechados en otras cosas.

Finalmente existe la posibilidad de subirlo de 25 a 30. ¿Y para qué? Eso habría que preguntárselo a los diseñadores porque según yo lo veo no sirve para nada. Te suma un poco de puntos de impacto y te da puntos para el ranking, pero conseguir puntos de esta manera es “muy fuerte” incluso para los jugadores más casiteros. Es un despilfarro sin sentido.

Análisis de las tecnologías

Sólo desbloquea 1 y a nivel 17, con lo cual nuestro CG será más duro de derribar si nos atacan con catapultas. Sin embargo eso raramente sucederá porque en caso de que nos ataquen probablemente elijan otros blancos. Además no tiene fundamento subirlo a 17 si no buscas al menos la academia. Por tanto donde tengas academia o salón de órdenes sabrás que tienes un CG más resistente. Una mera anécdota.

cuartel general guiatribalwars2 niveles

Veremos como va cambiando gráficamente cada 5 niveles, de forma que tiene apariencia de castillo o fortaleza cada vez más grande.

Y hasta aquí todo lo relativo al Cuartel General de Tribal Wars 2. ¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes dudas o me quedó algo por decir? Comenta ;), y si no, puedes pasar a la entrada del aserradero.

1 comentario en “El Cuartel General, el edificio principal”

  1. Yo diría que cuándo hay pueblos “terminados” con edificios a niveles suficientes y provisiones ocupadas, conviene, tener muchas academias (y muchos CG nvl 20) para acuñar muchas monedas rápidamente. (Yo por ejemplo saco unas 150 o 200 monedas al día).

    Al nvl 25, en mi opinión siempre sirve tener un salón de las órdenes, no son tan caros en comparación con los últimos niveles de la granja, y una estrategia útil es llenarte de pueblos con “El gremio de los ladrones”, y así poder enviar sabotajes masivos (que créeme que de a muchos causan mucho más daño de lo que parece).

    Y sobre el nvl30, se supone que para finalizar un mundo se debe construir una “fortaleza” que se obtiene con el CG al nvl 30, aún no está implementado, pero se dice que en un futuro será necesario.

    PD: Ya que hablas de derroche de recursos, te cuento que la fortaleza es tan, pero tan costosa que tendrá su propio almacén (el almacén nvl30 no alcanzaría para guardar los recursos necesarios).

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