El lancero, la unidad más barata de Tribal Wars 2

lancero guiatribalwars2

El lancero es la primera unidad que podemos reclutar nada más empezar a jugar en Tribal Wars 2, apareciendo desbloqueada con barracones nivel 1, y es la más barata en cuanto a recursos. Ahora analizaremos a esta unidad en detalle pero en general se puede decir aspectos muy buenos de ella como  que es barata y se entrena rápido, que saquea bien y también es la mejor para defenderse de caballería ligera.

Los puntos negativos del lancero son que son pésimos en ataque, débiles ante arqueros y lógicamente más lentos que las unidades a caballo.

Características del lancero

Aquí tenemos todos los parámetros del lancero, donde nos fijaremos especialmente en su alto coste de madera con respecto a la arcilla y al hierro, su bajo tiempo de reclutamiento y su alta defensa anti caballería.

caracteristicas lancero guiatribalwars2

El lancero al igual que todas las unidades fue analizado conjuntamente, comparando sus parámetros con el resto de unidades y lo más importante de todo, viendo su rendimiento en cuanto a recursos invertidos o tiempo. Aquí nos centraremos en la conclusiones de ese estudio.

El lancero es una unidad realmente útil y recomendable no sólo para el inicio del juego sino durante su desarrollo puesto que no se queda obsoleta con el desbloqueo de unidades más poderosas.

Coste, provisiones y tiempo de reclutamiento

Hemos visto que es una unidad realmente barata, aunque nos suele desajustar bastante los recursos debido a que demanda más del doble de madera que de hierro. Esto significa que si nos dedicamos a reclutarlos masivamente nos faltará madera y nos saldrá hierro por las orejas.

El lancero consume tan sólo 1 provisión y esto parece bueno. Con el bajo tiempo de reclutamiento que tiene, las invertiremos rápidamente.

Saqueo

El lancero granjea muy bien. De hecho, de las unidades de infantería es la mejor con bastante diferencia. Esto es debido a su buena capacidad de carga y a no ser penalizado en velocidad. Claro está, estamos hablando de saqueo a bárbaros o jugadores inactivos, porque si por lo que sea nos encontramos alguna unidad defensiva fácilmente nos llevaremos un buen chasco.

ladron del dia

Por si tienes alguna duda, ayer empezó un mundo y jugando bastante relajadamente he conseguido el logro Ladrón del día. Una de las claves fue sacar cuantos más lanceros mejor, aunque tuve que cambiar a hachas para no tirar el hierro (no quise donar al gremio).

Para la mayoría de jugadores seguirá siendo recomendable para saquear, aunque los más activos probablemente prefieran hacerlo con caballos.

 

Ataque

Es la peor unidad en ataque y por eso comentábamos antes que saquea muy bien siempre que no tenga que atacar a ninguna unidad. Prácticamente en ningún caso se recomienda realizar ataques con lanceros, salvo para granjear pueblos sin defensa.

Puedes trastear con el simulador verás lo malos que son atacando a cualquier otra unidad.

Defensa

El lancero es una unidad defensiva claramente, y destaca sobre todo por su defensa anticaballería. Es decir, si nos quieren atacar con caballería ligera, cuantos más lanceros en defensa mejor. Tampoco lo hacen mal frente a unidades de infantería, aunque su rendimiento baja bastante. Donde lo hacen bastante mal es frente a arqueros, así que si alguien nos ataca con arqueros montados debemos evitar utilizar a lanceros ya que caerán bastante fácil.

Una de las cosas que más me gustan del juego es estampar a caballería ligera rival y lo hago tendiendo emboscadas donde defiendan un buen grupo de lanceros.

Recomendaciones

Al inicio del juego deberíamos hacer cuantos más lanceros mejor y utilizarlos para granjear bárbaros. Aprovechando el tiempo de protección, no necesitaremos atacar ni defender, así que lo único que nos interesa es granjear lo más posible. Lo malo de esto es que nos faltará madera y nos sobrará hierro. Podemos subir más los aserraderos y menos las minas de hierro para compensarlo en parte, así como contar con algún nivel más de almacén para que no rebose el hierro. En caso de que sea imposible contenerlo podemos gastarlo en subir barracones, reclutar hachas o aprovechar para donar al gremio.

Deberíamos tener lanceros en casi todos los pueblos defensivos, y hasta que consigamos las unidades montadas debemos tener claro que es la unidad que mejor granjea. Lo malo de esto es que nos limitará en ataque y seremos débiles  ante infantería y muy débiles ante arqueros. Por tanto en cuanto podamos debemos reclutar también espadachines si queremos plantear una defensa eficaz, e incluso arqueros si sospechamos que nos puedan atacar con arqueros montados. En otros post hablaremos de cómo hacer una buena defensa.

En pueblos ofensivos no deberíamos tener tropas defensivas ya que nos limitarían  nuestro ejército ofensivo.

Hacer lanceros, nunca os arrepentireis de ello 😉 No obstante, es una unidad con carencias así que también debemos reclutar otras. La siguiente en desbloquearse es el espadachín, otro gran defensor.

Si tenéis dudas o queréis debatir sobre algo no dudeis en comentar 😛

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *