El Pozo de arcilla es la “mina” de arcilla

pozo de arcilla guiatribalwars2

El Pozo de arcilla de Tribal Wars 2  es la “mina” productora de arcilla, uno de los 3 recursos básicos si no queremos meter a las provisiones aquí. En muchos otros juegos prefieren llamarle barro pero aquí se llama arcilla, pues nos vale.

La arcilla el recurso más importante a la hora de construir edificios, acuñar monedas y producir maquinaria de asedio. Por tanto, es el edificio preferido por los “casiteros”, jugadores más pendientes de hacer casitas en su pueblo que entrenar unidades.

El Pozo de arcilla se puede producir al inicio y es bueno irlo subiendo poco a poco, aunque bajo mi punto de vista es el menos importante de los 3. En el inicio se consume mucha madera, hagas lo que hagas, y si además apuestas por reclutar tropas, pronto el hierro escaseará, lo que que hace que salga un excedente de arcilla.

Tal vez sea buena idea ir subiendo las minas de recursos, sabiendo que el barro es el menos importante y por tanto el último en subir. Incluso podría ir varios niveles por debajo.

 

¿Cómo funciona?

Como ya vimos en el aserradero, lo mismo se puede aplicar aquí para el pozo. Hay una producción por hora de arcilla que puedes aumentar subiendo de niveles el edificio. El tope está en el nivel 30, donde los valores son los mayores tanto para el coste de subir nivel, como de provisiones como para la producción.

 

Niveles: Coste, Tecnología, y Bonificaciones

De la wiki del juego sacamos la tabla del Pozo de arcilla:

Nivel Wood.png Clay.png Iron.png Provisions.png Tiempo de construcción Producción
por hora
Puntos de impacto Puntos
1 50 40 30 1 00:00:30 120 3 6
2 60 50 40 1 00:01:00 132 3 7
3 80 60 50 2 00:01:30 146 4 9
4 100 80 60 2 00:02:00 162 4 10
5 100 100 70 2 00:02:30 180 4 12
6 200 100 90 2 00:03:30 200 5 15
7 200 200 100 3 00:05:00 222 5 18
8 200 200 100 3 00:10:00 248 6 21
9 300 200 200 4 00:20:00 276 6 26
10 400 300 200 4 00:30:00 308 7 31
11 500 400 300 4 00:40:00 343 8 37
12 600 500 300 5 00:50:00 383 9 45
13 700 600 400 6 01:00:00 429 9 53
14 900 700 500 7 01:15:00 480 10 64
15 1.000 900 700 8 01:30:00 536 11 77
16 1.000 1.000 800 8 01:45:00 600 13 92
17 2.000 1.000 1.000 10 02:00:00 673 14 111
18 2.000 2.000 1.000 12 02:30:00 756 15 133
19 3.000 2.000 2.000 13 03:00:00 846 17 160
20 3.000 3.000 2.000 15 04:00:00 948 18 192
21 4.000 3.000 2.000 16 05:00:00 1.064 20 230
22 5.000 4.000 3.000 20 06:00:00 1.194 22 276
23 6.000 5.000 4.000 22 07:00:00 1.340 24 331
24 8.000 6.000 5.000 25 08:00:00 1.504 27 397
25 10.000 8.000 6.000 28 09:00:00 1.690 30 477
26 12.000 10.000 7.000 33 10:00:00 1.897 33 572
27 16.000 12.000 9.000 37 12:00:00 2.130 36 687
28 19.000 16.000 12.000 42 14:00:00 2.392 39 824
29 24.000 19.000 15.000 48 16:00:00 2.688 43 989
30 30.000 24.000 18.000 55 18:00:00 3.020 48 1.187

 

Tecnologías

No tiene

Análisis del Pozo de arcilla

Este edificio es bastante barato y su beneficio compensa claramente a su coste. Esta claro que debemos subirlo y además a 30. Como vemos demanda más madera,y poco hierro.

Aunque es cierto lo anterior, no debemos caer en el error de subirlo preferentemente, dejando de lado otros edificios y unidades. Un “casitero” subirá mucho sus minas, hará pocas tropas y se convertirá en un blanco muy apetitoso para saqueos o incluso es probable que le conquisten el pueblo. Así pues, la subida debe estar compensada con el resto de facetas del juego.

El pozo de arcilla no es el mejor de los 3 edificios de recursos, salvo que seas un casitero total. Se necesita menos arcilla que madera o hierro en los inicios del juego, debido básicamente a la producción de unidades. Ya más avanzado, quemaremos arcilla acuñando monedas o produciendo arietes y catas.

Le pasa como al aserradero, que es un edificio barato en comparación con el tiempo de construcción y en comparación a otros edificios. Por eso es interesante subirlo cuando tenemos pocos recursos o nos vamos a dormir

pozo de arcilla icono guiatribalwars2

¿A qué nivel subir el pozo de arcilla?

Ya lo comentamos antes, se debe de subir a 30, pero sin prioridad con respecto a otros.

 

Análisis de las tecnologías

No tiene
pozo de arcilla guiatribalwars2 niveles

El aspecto aspecto de nuestro pozo de arcilla se modificará cada 5 niveles.

Hemos llegado al final de la entrada, y gracias por leerme. Pronto escribiré sobre la mina de hierro. Espero que te haya gustado y te animo a comentar dudas o sugerencias  ?

2 comentarios en “El Pozo de arcilla es la “mina” de arcilla”

  1. Un muy buen análisis de este edificio.
    Es cierto que un “casitero” subirá solo sus minas y no hará tropas, pero hay que hacer énfasis en (como ya se dijo) hay que subirlas a nvl 30.

    Casitero o no, necesitas las minas a buen nivel, porque si no, no tendrás recursos para crecer edificios importantes para la guerra.

    Además un tipo de pueblo que se me ocurre que necesitaría arcilla sobre cualquier otro recurso, sería un pueblo off full catas, yo he tenido alguno en mi experiencia y parece que el reclutamiento no termina nunca más. Jeje

    1. En general creo que compensa subirlos a 30, porque aunque te reduzcan las provisiones, el beneficio compensa en mucho al coste de construcción. Sin embargo he decir que en pueblos ofensivos no tengo claro del todo que esto sea así. Sobre todo si estamos en disposición de una baja tasa de pueblos ofensivos/defensivos, buscaremos que nuestras ofensivas sean lo mejores posibles y ahí está claro que nos interesan cuanto más grandes mejor. Subir las minas nos resta potencial.

      ¿Cuantas tropas más caben por dejar de hacer los últimos niveles de minas? Esto para mi es interesante. Yo me reafirmo de que en general compensa subir las minas, aunque si nuestra ambición es tener la mejor off y nos salen recursos por las orejas no las subiría.

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