El punto de encuentro mejora tu saqueo y tu ataque

punto de encuentro guia tribalwars2

El punto de encuentro es un edificio de Tribal Wars 2 que te suelen vender como que te permite crear plantillas, y es algo que es cierto y fundamental, aunque para mi su gran utilidad no es esa sino su mejora en el bono de velocidad contra bárbaros. Esto mejora enormemente tu capacidad de saqueo, al menos durante la primera parte del juego.

¡Claro que las plantillas son importantes también!, faltaría más. Te ahorran muchos clics a la hora de lanzar ataques, con lo que puedes lanzar tus tropas de forma mucho más fácil y rápida.

 

¿Cómo funciona?

Cada nivel aumenta la velocidad de tus unidades en un 50% contra bárbaros. Es decir que si un caballo necesita 1 hora para llegar a un pueblo bárbaro, con un nivel más en el punto de encuentro tardaría sólo 45 minutos, y si se lo subes 2 niveles sólo tardaría 30 minutos. Es decir, cada 2 niveles aumenta la velocidad un 100%, ¡el doble!

Como hay 5 niveles se puede lograr hasta un 250% de bono de velocidad. Así es que si buscas saquear rápido a bárbaros, o saquear más lejos, el punto de encuentro es importante para ti.

Y luego están las plantillas. Las plantillas son muy útiles para realizar ataques coordinados y también para el saqueo.

Cuando creamos una plantilla, diseñamos todo un ataque, seleccionando las unidades que se llevan en cantidad y tipo de tropa, los oficiales que se llevan si es su caso, si queremos atacar o apoyar, y lo asociamos todo a una tecla de acceso rápido que será un número del 1 al 9.

plantilla granjeo

Es decir, luego simplemente hay que seleccionar un pueblo en el mapa y con pulsar dicha tecla ya se produce el ataque. Fácil y rápido ¿no?

Esto es realmente útil para 2 casos muy concretos como son para saqueos predefinidos y para lanzar rápido un tren de ataque, que no es más que realizar varios ataques juntos procurando que lleguen más o menos al mismo tiempo, algo particularmente útil para mandar una barrida (ataque con muchas tropas ofensivas) y varios ataques con nobles o catapultas según sea el caso.

 

Niveles: Coste, Tecnología, y Bonificaciones

De la wiki del juego sacamos la tabla de características del punto de encuentro:

Información del Punto de Encuentro
Nivel Wood.png Clay.png Iron.png Provisions.png Tiempo de construcción Tecnología Puntos de impacto Puntos
1 50 100 50 1 00:00:30 3 2
2 100 150 150 1 00:05:00 3 2
3 2.500 2.500 3.000 3 08:00:00 4 3
4 6.000 9.000 11.000 7 16:00:00 4 3
5 13.000 18.000 25.000 16 01:00:00:00 Cuernos de guerra 4 4

Tecnologías

Cuernos de guerra, a nivel 5, que permite llamar a las tropas enviadas a un ataque aumentando el tiempo de 5 a 10 min. Es decir, se pueden cancelar ataques mientras no pase este tiempo y los cuernos de guerra lo aumentan.

Análisis del punto de encuentro

Este edificio debe subirse a nivel 2 muy tempranamente. De veras que se nota mucho el aumento de velocidad. El resto de niveles por supuesto que son recomendables, pero tienen la desventaja de un alto tiempo para su construcción.

 

 

Si saqueas bárbaros desde una aldea, es esencial que lo subas.

Yo aprovecharía para subir el punto de encuentro a 3 justamente a la noche y en el tercer día de juego.

punto de encuentro icono guia tribalwars2

¿A qué nivel subir el punto de encuentro?

Los 2 primeros niveles no cuestan casi nada, asi que no tiene perdón de Dios no subirlos y cuanto antes. Si no se va a saquear bárbaros el resto de niveles no son necesarios. En las aldeas iniciales sí parece recomendable subirlo al menos a 3.

Análisis de las tecnologías

Los cuernos de guerra están bien pero bueno, si yo subo un punto de encuentro a 5 no a a ser por eso sino por el bono contra bárbaros.

punto de encuentro guia tribalwars2 niveles

Ahí vemos la imagen del punto de encuentro para los distintos niveles.

Y hasta aquí todo sobre estos 2 edificios. Espero que os haya gustado y os animo a comentar cualquier tipo de duda.

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