Entrena unidades en los barracones

barracones 2 guia tribal wars2

En los barracones de Tribal Wars 2 se crea el activo más valioso de Tribal Wars 2, y no es otro que las unidades militares. Por tanto, es uno de los edificios más importantes, más valiosos de la ciudad.

La tecla de acceso rápido es la “b”, así que si juegas desde ordenador, ahorrás tiempo con esto.

 

¿Cómo funciona?

El funcionamiento no tiene ninguna dificultad de comprensión. Para entrenar unidades hace falta tener recursos almacenados, y una vez las pones a reclutar estas tardarán un tiempo determinado en formarse.

A nivel 1 podremos reclutar únicamente a los lanceros, pero con niveles superiores se irán desbloqueando todos los tipos de tropas, además de unas tecnologías muy interesantes, como son las que reducen el tiempo de reclutamiento.

Para reclutar no hay más que seleccionar el tipo de unidad y luego introducir el número de unidades. Puedes seleccionar varios tipos a la vez y luego darle a “Iniciar reclutamiento”. Lógicamente si no tienes recursos o no tienes el nivel suficiente no podrás entrenar todas las unidades que quieras.

Mira las características de las unidades para ver los tiempos de reclutamiento. Este no se reduce con cada nivel (como ocurre en otros juegos) pero hay ciertas tecnologías que sí permiten reducir tiempos.

Al seleccionar las unidades (bien desplazando la barra o introduciendo la cantidad) veremos el coste y el tiempo necesario, incluso antes de darle a iniciar reclutamiento.

Más abajo ves las colas de reclutamiento, con una barra de progreso del reclutamiento total y el tiempo que falta para terminar. Hay que decir que en Tribal Wars 2 no hay límite de colas así que puedes poner infinitas.

No obstante para nivel 1 sólo te deja poner 5 unidades en cada slot, para el nivel 2 son 10, para el 3 son 15… y luego te deja poner las que quieras. Esto realmente sólo es un pequeña molestia pero no sirve para nada esta limitación al poder poner colas infinitas.

A mayores decir que a partir de nivel 3 se genera una oferta de unidades diaria. Es decir, cada 24 h aparece una oferta aleatoria de unidades que tu puedes comprar con 50 coronas. A nivel 10 se desbloquea una nueva ranura y al 15 la otra.

Niveles: Coste, Tecnología, y Bonificaciones

De la wiki del juego sacamos la tabla de características del punto de encuentro:

Barracones
Nivel Wood.png Clay.png Iron.png Provisions.png Buildtime.png Tecnología Desbloquea Puntos de Impacto Puntos
1 400 500 600 7 00:01:00 3 16
2 480 600 720 1 00:02:30 3 19
3 580 720 860 2 00:04:00 Espadachin 4 23
4 700 860 1.030 2 00:05:30 4 28
5 840 1.030 1.240 3 00:07:00 Guerrero con Hacha 4 33
6 1.800 2.000 2.200 2 00:08:30 5 40
7 2.200 2.400 2.600 4 00:10:00 Campo de Entren. 5 48
8 2.600 2.900 3.100 4 00:12:00 6 57
9 3.100 3.500 3.700 5 00:14:00 Arquero 6 69
10 3.700 4.200 4.400 6 00:16:00 Sargento 7 83
11 6.000 7.000 8.000 7 00:18:00 Caballeria Ligera 8 99
12 7.200 8.400 9.600 9 00:20:00 9 119
13 8.600 10.100 11.500 10 00:25:00 Arquero Montado 9 143
14 10.300 12.100 13.800 13 00:30:00 Gran Campo 10 171
15 12.400 14.500 16.600 15 00:45:00 Ariete 11 205
16 21.000 23.000 25.000 18 01:00:00 Techo reforzado 13 247
17 22.000 25.000 26.000 21 02:00:00 Catapulta 14 296
18 23.000 28.000 27.000 26 03:00:00 15 355
19 24.000 31.000 28.000 31 04:00:00 17 426
20 25.000 34.000 29.000 38 05:00:00 Teniente 18 511
21 26.000 37.000 30.000 44 06:00:00 Caballeria Pesada 20 613
22 27.000 41.000 32.000 54 07:00:00 22 736
23 28.000 45.000 34.000 64 08:00:00 Academia Militar 24 883
24 29.000 50.000 36.000 78 09:00:00 27 1.060
25 30.000 55.000 38.000 92 10:00:00 Capitán 30 1.272

Tecnologías

A nivel 7 tenemos el Campo de Entrenamiento, que aumenta la disciplina en un 33%. ¿Esto para que sirve? El tiempo estimado en un ataque es aproximado. Al reducir la disciplina se reduce este margen y por tanto te dan un tiempo de llegada más preciso.

Lo mismo ocurre con el Gran Campo para nivel 14 y para la Academia Militar a nivel 23. Como son acumulativos, tenemos que si subimos los barracones a nivel 23 o más, obtendremos una bonificación del 99% en la disciplina, es decir, el margen de error se reduce a la mitad.

A nivel 16 tenemos la tecnología Techo Reforzado que simplemente aumenta los puntos de impacto, protegiendo el edificio frente a un ataque con catapultas.

Pero las tecnologías más importantes son las que da el barracón para los niveles 10, 20 y 25. Se llaman Sargento, Teniente y Capitán y consisten en reducir el tiempo de reclutamiento en un 5%, un 10% y un 15%. Estos bonos son acumulativos así que si logras tener unos barracones a nivel 25 tus tropas se reclutarán un 30% más rápido, lo que está muy bien.

Análisis de los barracones

Este edificio tiene un coste relativamente alto si lo comparamos con la mayoría de edificios, y además se construye muy rápido (bajo tiempo de construcción).

Es un edificio muy importante porque desbloquea el tipo de unidades que puedes reclutar y tiene muchas tecnologías importantes, que influyen mucho en el poder de un pueblo.

En los inicios de mundo  o si tenemos una nueva conquista nos encontraremos con escasez de recursos y tal vez no podamos subirlo todo lo rápido que quisiéramos, pero hay que tener siempre en mente el nivel objetivo que queremos y en la medida de lo posible tratar de conseguirlo cuanto antes.

barracones icono guia tribal wars 2

¿A qué nivel subir los barracones?

En un inicio de mundo estamos muy limitados en cuanto a recursos y cómo necesitamos granjear mucho nos basta con tenerlo a nivel 1 para crear lanceros. Sin embargo, en cuanto generemos mas recursos propios o mediante saqueo debemos aspirar a algo más.

Si somos poco activos y defensivos necesitamos espadachines, que se consiguen con nivel 3, y con el tiempo también deberemos subirlo a 9 para poder crear arqueros. Eso será importante si nos quieren atacar con arqueros montados. No hay motivo para no subirlo a 10 y conseguir la tecnología sargento.

Si somos activos y nos gusta atacar y saquear, nuestro objetivo principal debería ser lograr el nivel 11, que desbloquea a la caballería ligera. Si sabes utilizarlas y esquivar a los lanceros serás muy buen saqueador. Por contra si los lanceros enemigos frenan tus saqueos deberías eliminarlos con arqueros montados, los cuales se desbloquean con nivel 13.

Deberíamos darle un rol a cada aldea, porque es más efectivo dedicarla a tropas ofensivas o a defensivas. Lo que queramos hacer en cada pueblo nos marcará el nivel deseado.

En mundos con meses de juego, deberíamos tener nivel 21 en casi todas para poder crear cualquier tipo de unidad y además tener una buena capacidad de reclutamiento (al tener la tecnología teniente). Esto que era recomendable ahora aún lo es mucho más debido a la  reubicación de unidades.

Análisis de las tecnologías

Ya hemos hablado de ellas un poco. Las que mejoran la disciplina militar y que se consiguen a niveles 7, 14 y 23 son interesantes sobre todo para clavar los ataques y que lleguen con poco margen de error en el momento que queramos.

Pero las más importantes son las otras, las que mejora el reclutamiento y se consiguen a niveles 10, 20 y 25. De hecho cuando me regalan una tecnología gratis en el juego siempre las gasto en conseguir la tecnología capitán, lograr su gran beneficio sin tener que subir el cuartel a 25

barracones guia tribal wars2 niveles

Ahí vemos la imagen de los barracones para los distintos niveles.

Este edificio es clave en Tribal Wars 2 así que si tenéis la más mínima duda comentar, no os quedéis con ella.

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