Guia de Tribal Wars 2 valdovinho

guia valdoviño

La guía valdovinho es una guía estratégica de Tribal Wars 2, y  pretende ser una herramienta más para los los jugadores, tanto novatos más experimentados, donde poder tener a mano todos los datos, análisis, consejos y trucos de este fantástico juego de navegador.

Además pretendemos tenerla actualizada con las novedades que presente Innogames, para conocerlas de primera mano, y tal vez, adaptarnos antes que nuestros rivales a ellas.

 

Yo soy valdovinho

Antes de de seguir debería presentarme. Me llamo David Pita y mi nick es valdovinho. Soy aficionado a los juegos de toda la vida y en especial los de estrategia. Por eso he probado muchos aunque donde más tiempo perdí jugué fue en travian y en Forge of Empires. A este último juego, también de Innogames le hice una guía estratégica que es muy popular y que podéis ver aquí:

guiaforgeofempires

En Tribal Wars 2 he jugado varios mundos y no me ha ido del todo mal. Aquí tenéis una muestra de 2 mundos:

Sólo añadir que he jugado sin coronas ni trampas de ningún tipo, solo dedicándole horas al juego.

¿Por qué una Guía de Tribal Wars 2?

Esta guía de Tribal Wars 2 aspira a mostrar un de vista nuevo del juego, donde trataremos de explicar las claves para prosperar adecuadamente.

En los juegos estrategia en tiempo real el factor clave no es la estrategia, sino el tiempo. Así, los jugadores que más dedicación tengan probablemente sacarán mejores resultados. Echar horas en el juego da sus frutos y normalmente los mejores son los que más tiempo dedican, entre otras cosas. No obstante nadie puede negar que por muchas horas que le dediques si no sabes lo que haces puedes salir muy frustrado del juego.

guia valdovinho estrategia

De hecho, si juegas a lo loco y sin tener las cosas mínimamente claras lo más probable es que tarde o temprano acabes sin unidades o sin pueblos. Hay que decir también que TW2 es juego de guerra, e incluso jugando bien todo esto puede ocurrir, y es algo que debe estar presente a la hora de jugar. ¿Pero es un juego no? No pasa nada por salir mal parado de algún mundo o recomenzar en otro lado.

En fin, solo trataba de poner en claro de que si tienes el conocimiento estratégico adecuado tus opciones en el juego son mucho mayores y por eso se justifica esta guía. Es cierto que hay otra herramientas, otros tutoriales, wikis y guías y algunos de gran calidad. Aquí trataremos de da un pasito más, poniéndonos en la piel de un jugador y experimentando diferentes modos de juego.

 

¿Qué es Tribal Wars 2?

TW2 es un juego de navegador de estrategia donde las acciones militares son lo más importante. Es decir, hay gente que juega a las casitas, a generar recursos e invertirlos principalmente en construir edificios y subirlos de nivel. Pero esto sólo no sirve de mucho. Como decíamos en travian: ¡los habitantes no luchan!. Aquí podemos decir que los puntos no luchan y el poder real en el juego lo darán tus unidades.

Los recursos de TW2 se generan en los pueblos, y más concretamente en los edificios de producción. Como sin recursos no podrás hacer gran cosa, debes tener claro que buscar una gran generación de recursos es un objetivo fundamental. La estrategia puede ser producirlos en nuestros pueblos o saquearlos de otros y sinceramente, esto último es lo más productivo, al menos mientras no tengas decenas de pueblos.

guia valdovinho 1

Para poder saquear pueblos bárbaros (NPC) se necesitan unidades y para poder saquear a otros jugadores necesitas además derrotar primero a sus unidades. Fácilmente comprenderás también que si te derrotan a ti, tampoco te irá bien y por eso necesitas aprender a defenderte. Ahí acabamos de resumir las 3 acciones clave del juego: saquear, atacar y defender. Aprender a hacer esto será la base del juego y de esta guía.

Para poder realizar estas acciones se necesitan unidades, así que cuantas más tengas, mejores y mejor las utilices más éxito tendrás. En esta guía aprenderemos las característica de todas las unidades, las analizaremos en detalle y llegaremos a establecer cuales son más eficientes para cualquiera de las situaciones que se puedan dar.

Para crear y sostener todo este capital que serán nuestras unidades, necesitamos provisiones y estas son limitadas. Un pueblo no puede tener consumo negativo (como Travian) así que el número de tropas por aldea es limitado. Sobre todo si lo limitamos torpemente construyendo edificios que no necesitamos.

Construir pueblos de manera adecuada para poder sostener a nuestras tropas será otro buen objetivo en el juego. Especializar los pueblos según el tipo de unidades que queremos tener nos permite reclutar ejércitos más grandes. Es decir, si buscamos tener una gran ofensiva de hachas, no debemos tener espadachines, por ejemplo, ya que nos limitarán. Ya que el número es importante, es mejor tener aldeas especializadas para así conseguir mayor eficiencia.

Además de contar con las unidades adecuadas, aprenderemos también a utilizarlas para ser eficiente en combate y tener menos bajas. El número de ataques es también una limitación que no se conocía en Travian, así que hay que contar con ello. Por eso que a los más activos no les bastará 1 sólo pueblo para saquear sino que lo harán desde varios, por no decir desde todos.

guia valdovinho Tribal wars 2 tableta

Preparar los ataques es importante y lanzarlos a su debido tiempo. Del mismo modo a nivel defensivo ocurre igual para intercalar ataques o preparar unas buenas estampadas. Los ataques de espionaje pueden ser decisivos a la hora de saber qué es mejor hacer ya que nos dan muchas pistas de nuestros rivales.

Esto tampoco se trata de que uno conquiste el mundo sólo. Son muchos jugadores y además ir sólo contra el mundo no es buena idea, porque hasta el mejor de los mejores caerá fácilmente contra  3 o 4 buenos jugadores coordinados. Jugar de manera cooperativa con otros jugadores será fundamental para el crecimiento y la supervivencia, así como para lograr los objetivos que nos propongamos. Debemos elegir una tribu que se adapte a nuestras necesidades y a la vez cumplir nosotros los requisitos de dicha tribu.

 

Desde aquí os animo a probar el juego. Es gratis y en esto que llevo jugando estoy disfrutando realmente. Trataré de compartir algunos momentos personales en la guía también, ya que la experiencia es fundamental para aprender a jugar. De hecho mi idea es que otros jugadores también aporten cosas para hacer un sitio web interesante para toda la comunidad de jugadores de Tribal Wars 2.

1 comentario en “Guia de Tribal Wars 2 valdovinho”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *