La Academia te permite conquistar y expandirte

academia-guiatribalwars2

La Academia es el edificio de Tribal Wars 2 que te permite expandirte a otros pueblos. Como veremos, esto sólo se consigue con los nobles, que a su vez se generan a base de muchos recursos y monedas que debemos acuñar en la academia.

¿Cómo funciona?

Para poder hacer la academia necesitas subir el Cuartel General a nivel 20. Esa operación es bastante cara, así que sólo se debe ir por Academia cuando tengamos una generación de recursos aceptable, es decir, con minas de recursos altas y/o muchas tropas granjeando. También el coste de la Academia es elevado, así que parece acertado usar aquí la reducción del coste de construcción:

reduccion-coste-construccion

 

Al grano, ¿cómo funciona la academia? Lo primero que debemos hacer es acuñar monedas. Entramos en la academia y gastamos instantáneamente un montón de recursos en acuñar cada moneda.

A medida que vamos acuñando monedas podemos reclutar nobles. Al principio sólo se necesitan 3 monedas para reclutar el primer noble. Sin embargo esto se irá complicando ya que cada nuevo slot para un noble te va costando más y más monedas.

Una vez que tienes un noble, el siguiente paso es usarlo. Primeramente usarás el noble para bajar la lealtad de un pueblo hasta que finalmente cuando la elimines el pueblo se unirá a ti. Lógicamente con la conquista se gastará ese noble que se supone que se queda a dirigir ese pueblo.

Entonces, si quieres más pueblos deberás crear mas nobles y para ello deberás acuñar más monedas. Si te conquistan algún pueblo, un slot será liberado, es decir, podrás reclutar un noble sin tener que acuñar monedas extra.

La academia es el edificio clave para la expansión en Tribal Wars 2, ya que permite acuñar monedas y reclutar nobles

Hablaremos más sobre las conquistas pero por el momento seguimos hablando de la Academia.

Niveles: Coste, Tecnología, y Bonificaciones

De la wiki del juego sacamos la tabla de características de la Academia:

Academia
Nivel Wood.png Clay.png Iron.png Provisions.png Buildtime.png Puntos de Impacto Puntos
1 60.000 75.000 60.000 80 10:00:00 500 512

Tecnologías

La Academia no tiene tecnologías que desbloquear.

Análisis de la Academia

Como vemos, la Academia es un edificio caro, muy caro, sólo superado por niveles muy altos de Granjas o del Salón de Órdenes. Esto significa que consume muchos recursos, población y también tarda nada menos que 10 horas. Hay que añadir tambien el coste que supone subir un Cuartel General de nivel 8 a nivel 20, que no es despreciable precisamente.

Lo anterior influye en el momento en en el que podemos preparar nuestra expansión, es decir, deberemos tener una buena capacidad de recursos en el poblado antes de aventurarnos con los nobles. Además, no se recomienda hacer más Academias que una en el inicio del juego.

Hacer más de una Academia solo cobra sentido en el medio juego o tras meses de juego cuando ya tenemos muchos pueblos. Al poner una Academia en un pueblo, le damos las capacidades de acuñar, algo que es cómodo, o la de sacar nobles desde allí, lo que te da una variante estrategia más. Es decir, puede ser muy interesante sacar nobles desde cerca a donde pretendes atacar ya que los nobles son unidades muy lentas.

academia-icono-guiatribalwars2

¿A qué nivel subir la Academia?

Esta es una pregunta interesante para muchos edificios. No obstante para la Academia no tiene sentido ya que sólo tiene 1 nivel. O la construyes o no, pero no hay niveles medios 😀

Como hemos dicho, se recomienda poner en en pueblos donde ya los tienes completamente desarrollados y quieres evitar mover los recursos desde ellos hasta donde haya una academia. Esto con pocos pueblos no molesta pero cuando tienes unas cuantas decenas sí.

Análisis de las tecnologías

Nuevamente, este apartado no tiene sentido ya que este es uno de los pocos edificios que no tiene tecnologías.

academia-guiatribalwars2-niveles

Acuñando monedas. Acuñamiento masivo

Tener una Academia puede servir para acuñar o para sacar nobles, aunque la mayoría de las veces servirá para las 2 cosas.

Para acuñar monedas no hay más que pagar los 28K de madera, 30K de arcilla y 25K de hierro que cuesta cada una.

Este coste de acuñamiento puede reducirse gracias al Salón de Órdenes y a unirte al Gremio de Ladrones. Es muy caro crear un Salón y subirlo a nivel 10, pero si planeas tener una gran cuenta con muchas decenas o cientos de aldeas, parece recomendable hacerlo ya que podrás redudir el coste de acuñamiento hasta un 10%. Cuando tienes que acuñar más de 1000 monedas… este coste es recomendable reducirlo. No obstante, aparte del coste, es una lata tener que enviar recursos desde todos los pueblos hasta el pueblo que tiene el Salón 10.

Cuando tengas varias Academias podrás realizar un acuñamiento masivo. Es decir, desde una pestaña dentro de la academia puedes ver todos los pueblos y recursos que tienen en los almacenes y allí gastarlos en acuñar monedas, no necesitas ir pueblo por pueblo.

Reclutando y utilizando nobles para conquistar

Los nobles son las unidades más caras de Tribal Wars 2. Como hemos explicado más arriba necesitarás acuñar monedas para desbloquear un slot, es decir, un hueco para poder reclutar un noble.

noble

Los nobles pueden ir en un ataque victorioso a otro pueblo, y en este caso bajarán la lealtad una cantidad aleatoria entre 20-35 puntos de lealtad. Por tanto se necesitan al menos 3 ataques exitosos de noble para una conquista. Lo normal es conquistar con 4, aunque a veces necesitas 5 o incluso más ya que la lealtad va subiendo en 1 punto por hora, así que si los ataques van muy espaciados se retrasa la conquista.

Por eso a veces es buena idea ahorrar 4 nobles o más, para poder mandar un tren de nobles. P

Recomendaciones

Invertir en expansión no tiene mucho sentido si tienes tus pueblos sin tropas. Recuerda que es un juego de guerra y el poder de un jugador no lo mide su número de pueblos sino sus tropas y su capacidad de generar recursos. Si tienes pueblos sólidos, invierte en acuñar monedas y expandirte. Sino, te recomiendo ser más conservador.

Yo suelo expandirme rápido porque me gusta tener muchos pueblos rápidamente desde donde sacar a su vez muchas tropas y moverlas para saquear. Pero es importante hacerlo de esta manera, es decir, lo que importa son las tropas, no dejes de crear tropas para ahorrar recursos para monedas.

Al inicio del juego no te recomiendo buscar el tren de nobles, pero cuando tengas 10-15 pueblos sí. Esto es porque te quedarías mucho tiempo con 2 o 3 aldeas, y esto te retrasaría.

 

Y esto es todo por el momento. Si os ha gustado la entrada comentar, si tenéis dudas o sugerencias comentar, que se agradece. Aprovecho también para recomendaros que me sigáis en facebook. Darle a me gusta 😉

 

3 comentarios en “La Academia te permite conquistar y expandirte”

    1. Hola Comechingon, gracias por tu pregunta. Pues depende, el juego no es tan trivial como para decantarse por una opción u otra. ¿De qué depende?

      Según mi punto de vista, un jugador muy activo y batallador puede permitirse una expansión rápida, mientras que otros menos activos no deben ser tan ambiciosos. No vale de nada tener varios pueblos vacios, con pocas tropas. Hay que invertir en tropas sí o sí, si pretendes hacer algo más en el juego que subirle los pueblos a los potenciales rivales y que te las conquisten fácilmente. Se puede ser más defensivo o más ofensivo, pero las tropas son la clave del juego, pues asustarán a tus enemigos, los frenarán o incluso los eliminarán. La actividad y la manera de jugar determina tus ambiciones expansivas en gran parte.

      Tener lo anterior claro ayuda a entender el problema y el juego, pero no es lo más importante para contestar a tu pregunta. Tal vez lo más importante para elegir bien si conquistar bárbaros o jugadores al inicio sea la situación geoestratégica. ¿Tienes enemigos o potenciales rivales cerca? ¿Tienes amigos? Expandirte significa diversificar recursos. Acuñar es caro y tal vez debieras crear tropas y edificios en vez de invertir en expansión. Pero es que además se tarda en llenar una aldea de tropas. No se puede reubicar hasta que la lealtad suba y tarda 4 o 5 días. Por tanto si quieres tener garantías para defender una conquista debes estar un poco fuerte en los otros juegos. Puedes jugar más a lo loco pero no lo recomiendo.

      Si tienes enemigos cerca debes andar con mucho cuidado con todo. En cambio si tus rivales son muy débiles y tienes amigos cerca, puedes apostar por una expansión rápida. Yo lo hago. ¿Qué ventaja tiene? Si te expandes rápido tienes más puntos generadores de recursos, y como recursos no me refiero solo a madera, arcilla e hierro sino principalmente a tropas. En los inicios de juego saquear es muy importante y además hay pocas tropas. Son fáciles de mover y hay mucho donde saquear. Por tanto tener varios pueblos te permite reclutar tropas desde varios puntos a la vez y esto sirve para saquear más y mejor. Con lo cual puedes crecer más rápido.

      Además de todo lo anterior hay que considerar más cosas para decidir si conquistar bárbaros o ahorrar nobles para atacar a un jugador. La estrategia de tu tribu importa. Recordemos que es un juego colectivo.

      ¿Y si miramos también a largo plazo? Los mejores jugadores toman posiciones para el futuro. A mi me gusta ir cerrando mi provincia inicial, sobre todo por los bordes. Me interesa crear allí buenas defensas cuanto antes y evitar que alguien tenga tentaciones de entrar a mi provincia. Los bárbaros tardan mucho en subir y prefiero subirlos yo que los subo más rápido. En el futuro probablemente sigan siendo pueblos defensivos, o tal vez no, también son buen punto para atacar a otras provincias de los alrededores.

      No te he respondido claramente, pero espero haber puesto sobre la mesa todas las cuestiones que debes pensar antes de decir tu estrategia de expansión.

Responder a iñaki Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *