La caballería pesada, la unidad más completa

caballeria pesada guiatribalwars2

La unidad de caballería pesada de Tribal Wars 2 es la más completa de todas, es como un 4×4 todoterreno que está cómodo ante cualquier situación y en cualquier terreno. No obstante hay cosas que hace mejor que otras y pronto las veremos y también es justo destacar que es una unidad más bien defensiva.

El caballero pesado no es el más eficiente ante un ataque de infantería, ni contra caballería ni contra arqueros. Sin embargo no tiene tampoco debilidad ante ninguno, sacando unos valores más que decentes. Es una unidad veloz y con buena capacidad de carga, lo que la hace una unidad buena para el saqueo. Quizás los puntos más negativos son su coste, consumo y un ataque que no está a la altura del resto de características.

Para poder desbloquearla hay que subir los barracones hasta nivel 21, con el gran coste de infraestructura que eso conlleva.

A continuación lo vemos en detalle:

Características de la caballería pesada

Es una gozada ver las características de la caballería pesada. Salvo que te fijes en su coste (sobre todo de hierro, o gran consumo de provisiones). Tiene un ataque decente y unos parámetros defensivos buenos, velocidad… capacidad… no le falta de nada.

caracteristicas caballeria pesada guiatribalwars2

Ahora bien, debemos realizar una análisis más exhaustivo porque no sólo importa la calidad, sino la calidad/precio. En el análisis de unidades hicimos todo esto y aquí pondremos las conclusiones.

Coste, provisiones y tiempo de reclutamiento

Esta unidad tiene un consumo muy elevado así que en un pueblo podremos hacer muchos menos. Además el tiempo de reclutamiento ni siquiera es x6 de un lancero sino que es superior. Es decir, consume mucho y tarda demasiado en hacerse.

Pero lo peor de todo no es esto, sino lo peor es su gran coste. Comparando sus características frente a su coste y con respecto a otras unidades vemos que los caballeros pesados atacan la mitad que los caballeros ligeros, defienden la mitad que los espadachines frente a infantería, la mitad que los lanceros frente a caballería o la mitad que los arqueros frente a otros arqueros.

Económicamente es una ruina para nuestro almacén de hierro sobre todo. Además no sólo el coste de producción es elevado sino el coste de subir el cuartel hasta nivel 21. Cuando subimos una aldea defensiva, en principio no debemos ir con idea de hacer caballería pesada, o al menos yo no lo recomiendo.

Eso no quita que los caballeros pesados puedan valer la pena bajo ciertas condiciones como veremos más abajo..

Saqueo

Una vez tenemos caballeros pesados en nuestra ciudad, deberíamos usarlos para saquear porque son buenos, al igual que las demás unidades a caballo. Eso si, mejor usarlos contra bárbaros porque si nos estampan estas unidades es doloroso.

Que sean buenas para el saqueo no significa que debamos crearlas con este propósito porque si lo que buscamos es saquear hay alternativas mejores, como los otros caballos o incluso los lanceros. La caballería pesada es excesivamente cara.

 

 

Ataque

No son especialmente buenos en ataque a pesar de los 150 puntos. Si vemos el ataque por provisión, o el ataque por coste de recursos, está lejos de la caballería ligera. Eso no quita que no pueda realizar algún buen ataque, por ejemplo para cazar un grupo indefenso de hachas y espadas o algo así.

Lo que sí, debería evitarse el riesgo porque nunca conviene olvidar lo caras que son y simplemente un puñadito de lanceros ya los fastidian bastante.

 

Defensa

La defensa del caballero pesado es su gran baza, y no una buena defensa estática frente a un ataque en concreto sino una defensa en general, ante cualquier atacante y cualquier circunstancia. Porque a veces no basta con contar con unas buenas unidades sino que estas lleguen a tiempo a la batalla. La velocidad de la caballería pesada puede ser clave a la hora de apoyar a alguien o apoyarte a ti mismo.

De los 3 tipos, responde mejor ante infantería y arqueros que frente a otros caballos. Así pues, si queremos compensar la cosa podemos añadirle un puñadito de lanceros, con los cuales se reforzaría la defensa contra infantería y aunque se penalizaría algo contra arqueros, se ganaría mucha defensa anticaballería.

 

 

Recomendaciones

La caballería pesada tiene muchos fans, y no me extraña, porque es una unidad muy completa. Un grupo grande con estas unidades puede realizar de todo y con buen desempeño. Su gran problema es que es muy caro hacerlo y luego las bajas duelen más.

Yo le doy bastante valor a tener defensas rápidas así que con el tiempo, con pueblos grandes, busco siempre hacer caballería pesada. Sin embargo no busco subirlos para esto, en general, y mucho menos en las primeras semanas de juego, porque importa más el número y el coste que la calidad.

¿Estas de acuerdo con lo que escribí? Si piensas diferente o tienes dudas puedes comentar y lo debatimos.

3 comentarios en “La caballería pesada, la unidad más completa”

  1. La verdad yo sería uno de los que se considera fan de esta unidad.
    Lógicamente no hay que buscarlos al inicio del juego, debido a que tanto por el coste del edificio como por el de la unidad en sí, estaría retrasando muchas cosas más importantes.

    Yo creo que en todo pueblo defensivo deben reservarse por lo menos 6.000 provisiones para CP.
    —————————————————————————–
    Una muy buena utilidad que tienen es para blindar pueblos rápidamente.
    Yo los uso cuándo entro a una provincia enemiga y me arriesgo a ser atacado antes de construir iglesia, mando unos cuántos miles de estos y me despreocupo de los ataques a ese pueblo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *