La Mina de Hierro a tope para las armas

mina de hierro guiatribalwars2

La Mina de Hierro es el tercer edificio de recursos de Tribal Wars 2, de donde se sacará el tercer recursos básico y probablemente el más importante para las unidades y la guerra. A fin de cuentas, ¿las armas se hacen con hierro no? Realmente eso da igual, lo que importa es que las unidades que vamos a necesitar necesitan mucho hierro para poder reclutarse.

El hierro puede que nos sobre en un primer momento ya que es el menos importante a la hora de construir edificios (quitando los barracones o la estatua), y además tampoco se demanda en gran medida para reclutar los lanceros. No obstante, si producimos masivamente otro tipo de unidades es probable que tengamos que tirar de bastante hierro. En concreto se quemará hierro con los hachas, espadachines, arqueros, caballería ligera o caballería pesada.

 

No debemos descuidar la subida de las minas de hierro por tanto.

 

¿Cómo funciona?

No es difícil de comprender. A mayor nivel mayor producción por hora, así que en la medida de lo posible hay que ir subiendo las minas de nivel, tanto de hierro como de lo demás. Si por lo que sea, nos planteáramos hacer una ciudad llena de lanceros o de arqueros montados, no sería tan importante mientras que si la hacemos de hachas o de caballería pesada sí, mucho.

 

Niveles: Coste, Tecnología, y Bonificaciones

De la wiki del juego sacamos la tabla de la Mina de Hierro:

Nivel Wood.png Clay.png Iron.png Provisions.png Tiempo de construcción Producción
por hora
Puntos de impacto Puntos
1 60 50 60 1 00:00:30 120 3 6
2 70 60 70 2 00:01:00 132 3 7
3 90 80 90 2 00:01:30 146 4 9
4 100 100 100 2 00:02:00 162 4 10
5 100 100 100 3 00:02:30 180 4 12
6 200 200 200 3 00:03:30 200 5 15
7 200 200 200 4 00:05:00 222 5 18
8 300 200 300 4 00:10:00 248 6 21
9 400 300 400 5 00:20:00 276 6 26
10 400 400 400 6 00:30:00 308 7 31
11 500 500 500 7 00:40:00 343 8 37
12 700 600 700 8 00:50:00 383 9 45
13 800 700 800 10 01:00:00 429 9 53
14 1.000 900 1.000 11 01:15:00 480 10 64
15 1.000 1.000 1.000 13 01:30:00 536 11 77
16 2.000 1.000 2.000 15 01:45:00 600 13 92
17 2.000 2.000 2.000 18 02:00:00 673 14 111
18 3.000 2.000 3.000 21 02:30:00 756 15 133
19 3.000 3.000 3.000 25 03:00:00 846 17 160
20 4.000 3.000 4.000 28 04:00:00 948 18 192
21 5.000 4.000 5.000 34 05:00:00 1.064 20 230
22 6.000 5.000 6.000 39 06:00:00 1.194 22 276
23 8.000 6.000 8.000 46 07:00:00 1.340 24 331
24 10.000 8.000 10.000 54 08:00:00 1.504 27 397
25 12.000 10.000 12.000 63 09:00:00 1.690 30 477
26 15.000 12.000 15.000 74 10:00:00 1.897 33 572
27 19.000 16.000 19.000 86 12:00:00 2.130 36 687
28 23.000 19.000 23.000 100 14:00:00 2.392 39 824
29 29.000 24.000 29.000 118 16:00:00 2.688 43 989
30 36.000 30.000 36.000 138 18:00:00 3.020 48 1.187

Tecnologías

No tiene

Análisis del Pozo de arcilla

La mina de hierro es un edificio barato, al igual que los demás de recursos. Sin embargo cabe destacar que es el más caro de los 3, tirando además de una gran demanda de hierro y de madera. Poco a poco lo deberemos subir a 30.

 

El nivel de la mina de hierro con respecto a los niveles del resto de minas depende bastante de tu producción de unidades. Si producimos unidades que demanden mucho hierro, lógicamente nos invita a tener un nivel alto de esta mina.

La construcción de la mina es bastante lenta en comparación con los recursos que gasta. Parece buena idea hacerla cuando no tenemos abundancia.

mina de hierro icono guiatribalwars2

 

¿A qué nivel subir el pozo de arcilla?

Se debe de subir a 30, salvo que queramos maximizar las provisiones de una aldea y cuando ya nos sobren los recursos.

 

Análisis de las tecnologías

No tiene
mina de hierro guiatribalwars2 niveles

Cada 5 niveles, la mina presentará estos aspectos.

Y poco más que contar, ¡no subais mucho las minas si no tenéis tropas para defenderlas! 😛

Si quieres ver más, la siguiente entrada es la de la granja.

4 comentarios en “La Mina de Hierro a tope para las armas”

  1. La verdad que me encanta esta guía, así como me gustó la FoE.
    No puedo esperar a que esté terminada, y poder consultar los valores de cualquier edificio o unidad, y quizás encontrar entradas sobre diferentes estrategias de juego.
    Eso la verdad sería muy bueno.
    Muy buen trabajo con esta (y la otra) guía.

    1. Gracias defg! La cosa va retrasada porque eché toda la semana enfermo, con un virus que casi acaba conmigo jaja. Pero ya estoy de nuevo al pie del cañón y prometo incrementar el ritmo para una vez completadas las entradas de lo más básico poder centrarnos en los entresijos del juego, que es por lo que entrarán la mayoría de jugadores.

  2. Alejandro de leon

    Francamente creo que utilizo mucho hierro… en mi ciudad principal tengo 70.000 de hierro 55.000 de madera y 7 mil de arcilla, debería darle más importancia a lo militar y comerciar todo ese hierro jeje (y eso que tengo todas mis minas al mismo nivel)

    1. Ese es un buen síntoma, según mi punto de vista. Si en una cuenta sobra hierro es que algo está descompensado, y todo hace indicar que se hacen pocas tropas.

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