Los mejores objetivos de Tribal Wars 2

objetivos-guia-tribal-wars-2

Los objetivos del juego pueden ser muy diversos y todos son respetables. Cada jugador tiene sus circunstancias en cuanto a motivaciones, capacidades para poder conectarse, hábitos de juego… unos disfrutan con unas acciones, otros con otras… Todo es respetable mientras se cumplan las normas.

En este caso me voy a centrar en un jugador típico, que entra bastante al juego, que tiene conocimientos básicos y sabe desenvolverse perfectamente en cuanto a desarrollo, crecimiento, expansión, saqueo, ataque y defensa, coordinación… etc.

Objetivo principal: Tener una cuenta sólida, potente y útil

Puede que tu te propongas ganar el mundo con tu tribu, luchar por algún top individual, conseguir algún logro, coordinar con amigos para pegarle a alguien… etc. Sea como sea, para cualquiera de estos propósitos parece interesante tener una cuenta sólida, potente y útil para la búsqueda de tales objetivos.

Puede que te guste hacer buenas ofensivas, que te gusten más los caballos o más la infantería, puede que te guste tener muchas ofensivas o más bien mucha defensa, puede que te guste ahorrar muchos nobles o conquistar cuando puedas. En cualquier caso, tú deberías buscar muchas tropas, para lo cual necesitas muchos recursos y cuantos más pueblos y barracones altos mejor.

Para lograr esto mejor márcate objetivos a corto y medio plazo, como por ejemplo los siguientes:

objetivos

Objetivo 1: Crecer más rápido y mejor que tus vecinos

Tomar la delantera y conseguir una posición dominante te hará la vida mucho más sencilla. Desarrollarte antes te permitirá poder realizar acciones antes. Te hablo de desbloquear nuevas tropas o tener un buen número para realizar operaciones de saqueo, ataque, defensa, espionaje, poder tirar murallas, conquistar… etc.

Lo que más determine tu crecimiento va a ser tu capacidad de saqueo, que va claramente en tu tiempo invertido en el juego, tu dedicación.

Evidentemente cada jugador estará limitado por sus condiciones y por el escenario. No es lo mismo salir al lado de un buen jugador que en una zona remota, ni que todos los de la provincia se alíen entre sí que cada uno se monte una tribu.

Objetivo 2: Estudiar la zona y decidir la estrategia

Llegado a un punto, tal vez tengas 2-5 aldeas, crecerías a buen ritmo gracias al saqueo y tal vez provocaste que varios vecinos abandonen el juego o reinicien en otro lado. Quedarán otros con los que debes establecer relaciones tarde o temprano. Tal vez sea buena idea pelearte uno a uno con todos, o aliarte con alguno, o no te quede más remedio que aliarte con todos si es que te encuentras rodeado por una tribu.

En cualquier caso, deberás apostar por un juego que puede ser muy ofensivo, muy defensivo o algún estado intermedios. Elige tu opción en función de una estrategia global individual y de tu tribu. Aunque tenemos preferencias, tal vez en un mundo debas jugar a una cosa y en otro mundo a otra.

Si piensas cargarte a alguien deberás estudiarlo bien. Lo ideal es conocer cuando se conecta, qué tipo de unidades tiene… etc. Por ejemplo, si ves que tiene mucha off es peligroso y debes cargártelo cuanto antes o llegar a un pacto con él. Esperar a ver que pasa puede salirte mal. Si decides atacar lo ideal es cazarle las tropas en casa, aunque en la medida de que tenga defensa esta opción se hace menos atractiva. Alguien muy defensivo no es atractivo para conquistar, al menos de primeras, una porque no es peligroso y otra porque gastaras muchas tropas en ello que te mermarán tu desarrollo.

Y es que ahorrar tropas tal vez sea lo mejor, sobre todo si las usas, si las mueves mucho y consigues granjear lo más posible. No obstante a veces debes asegurar la zona, aunque tardes en recuperarte.

Si no hay prisa por conquistar a tus vecinos porque no son peligrosos o ya llegaste a pactos, deberías hacer como hice yo en este mundo 11 y es conquistar bárbaros lo antes posible. Cada nueva aldea te permite un nuevo cuartel desde el que reclutar más tropas y por tanto tener una cuenta mucho más fuerte, tanto para poder atacar, como defender saquear.

Conquistar en otras provincias no parece recomendable porque pierdes provisiones en iglesias y porque no conviene dispersar tus tropas salvo que vayas muy sobrado.

Objetivo 3: Crear granjas 30

Una vez que tengas tu cuenta avanzada y sigas tu estrategia, debes desarrollar el potencial de tus pueblos. Sería raro que no busques tener al menos una buena aldea ofensiva. Da igual lo que elijas pero busca subir la granja a nivel 30 y si puedes ponerle cosecha generosa mejor. Así conseguirás una off muy grande, con el máximo de provisiones y por tanto la de mayor ataque, la más dañina para tus rivales.

La ofensiva puede ser de infantería, de caballería o de arquería, o una mezcla entre ellos. Puede llevar arietes o no y puede tener noble, nobles o catas, según tus objetivos en el juego. Por ejemplo, si notas que tu objetivo hace muchos lanceros, deberías priorizar el reclutamiento de arqueros, si apuesta por espadachines, dale más a la caballería ligera y si tiene demasiados arqueros un ataque de hachas es tu mejor opción. Si no sube la muralla no necesitas apenas arietes pero si la tiene alta son fundamentales.

Si tienes granjas 30 desde otras aldeas, es bueno, evidentemente, pero sólo es necesario subirlas a 30 si piensas atacar desde ella.

Objetivo 4: Crea una aldea de cada orden

No tengas prisa por crear una orden, es mejor centrarse en hacer tropas, subir granjas y expandirte. Ahora bien, cuando ya tengas unas 15 o 20 aldeas, si planeas tener una gran cuenta con muchas aldeas, considera hacer una Orden del Gremio de Ladrones. Las monedas que acuñes te van a salir hasta un 10% más baratas y es un coste cuyo ahorro se nota. No obstante, considera que subir una orden a nivel 10 es muy caro, por eso que no interesa salvo que ya tengas una buena generación de recursos y tengas en mente conquistar muchos pueblos. En este caso esta es tu orden más interesante y la primera que debes hacer. Los excedentes de recursos deberían ir a esta aldea y aquí acuñar las monedas. Sobre los sabotajes hablaré en otra entrada.

Las otras dos órdenes son igualmente recomendables sólo cuando tengas 15 o 20 aldeas ya que es caro subir el salón. Sin embargo, si planeas jugar meses, deberías hacerlas, las 2 además, salvo que sólo quieras hacer unidades ofensivas, o sólo defensivas.

La Orden de los Caballeros templarios te permite reclutar unidades ofensivas a un menor coste. Por tanto los barracones de la aldea que tenga esta orden no debieran parar nunca, ya que aunque se necesite atacar desde otro pueblo se puede reubicar. A mayores, también pueden reclutarse berserkers, la unidad ofensiva de élite para Tribal Wars 2.

La Orden de los Caballeros Teutones es similar pero para defensa. Así, todas las unidades defensivas te saldrán mas baratas, y por tanto los barracones de esta ciudad no debieran nunca parar, ya que si hacen falta en otro lado se pueden reubicar. A mayores, esta orden te permite crear los trebuchets, una unidad esencial para proteger tus mejores aldeas y que sirve también ofensivamente para fakear o camuflar los ataques reales de nobles.

objetivos-2

Estos 4 objetivos me parecen los esenciales y más importantes para conseguir el objetivo principal. Espero que te haya gustado y te animo a comentar tu experiencia , tu táctica o plantear tus dudas 😉

1 comentario en “Los mejores objetivos de Tribal Wars 2”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *