Los mejores trucos para el inicio de mundo

trucos-inicio-mundo-guia-tribal-wars-2

El inicio de un mundo para Tribal Wars 2 es un período apasionante donde hay grandes dosis de incertidumbre, novedades… etc. Aterrizarás en un escenario nuevo, con vecinos nuevos, donde se crearán tribus nuevas y pronto se establecerán nuevas relaciones entre ellos.

Habrá guerras de poder en cada provincia, guerras por los recursos que proporcionan los bárbaros y por conseguir la hegemonía en la zona. Y sólo es el principio porque a los pocos días ya aparecerán los primeros nobles y entonces la cosa se pone tensa de verdad porque no todos se va a por pueblos bárbaros precisamente 😀

A continuación he preparado una serie de trucos, consejos, recomendaciones o como los quieras llamar. Espero que te gusten y desde ya te animo a comentarlos o proponer nuevos trucos que tu consideres que deben estar.

Truco 1: Empieza entre 2 y 4 días tarde

Si inicias el mundo el primer día o el segundo, aparecerás muy cerca del centro del mundo. Empezar pronto mola, te verás alto en el ranking, no tendrás la sensación de empezar retrasado, pero también tiene cosas no tan buenas que aconsejan empezar tarde.

Al empezar 3 o 4 días tarde, podrás ubicarte un lejos del fregado que es el centro. Allí están los más “frikis”, los jugones que estuvieron atentos al inicio de mundo, y por lo general hay más nivel que en la periferia. Los bárbaros estarán muy visitados y nada más se acabe la protección habrá fiestas.

Empieza tarde y elige una posición suficientemente alejada del centro

También habrá una gran tensión a nivel de tribus donde se crearán y tratarán de asimilar a muchos jugadores para su causa. Esto suele polarizar las provincias y con las semanas finalmente acabarán todas de un color.

Truco 2: Sigue las misiones del tutorial

En general trata de completar las misiones propuestas ya que es buena idea, sobre todo por las recompensas que dan, como recursos, tropas o items. Sin embargo no hay que olvidar que el tutorial está diseñado para mostrarte el juego, enseñarte las características y que aprendas cómo jugar. Pero no está diseñado para optimizar un crecimiento rápido.

Por tanto, hay veces que no debes hacerle caso. Si te piden subir el punto de encuentro y te lleva 8 horas, súbelo de noche cuando duermas, no antes mientras estas jugando.

Truco 3:  ¿Tropas o minas?

Si eres activo, lo que más te interesa potenciar es la creación de tropas para poder granjear mucho, mientras que si no lo eres, trata de subir tus minas para luego crear defensas con las que disuadir de que te saqueen.

Debes buscar un equilibrio puesto que si te centras mucho en algo, los costes de recursos o de tiempo serán altos. Por tanto llegado a un punto no te concentres sólo en un objetivo. Por ejemplo, centrarte en granjas y almacén para albergar a muchas tropas está bien, pero si la granja te dura 4 horas y las minas menos de 2 horas deberías subir las minas.

Truco 4:  Aprovecha el tiempo y los recursos

Aunque la base está en lo anterior, debes ir prosperando tecnológicamente. Si tienes mucho excedente de recursos, quémalos en Cuartel General y Barracones, mientras que si tienes muy poquitos recupérate subiendo mercado, muralla o taberna.

Truco 5: Sobre qué tropas hacer

Lo primero a considerar es que hay 3 acciones básicas en el juego como es el saqueo, el ataque y la defensa. Esto influye mucho, así como la manera de desbloquearlas en los barracones.

  1. Al principio el saqueo será a bárbaros y sólo parece recomendable a otros jugadores si tienen poca defensa y minas altas.
  2. El ataque no suele ser recomendable porque limita tu capacidad de saqueo al perder tropas. Ataca sólo si tienes muchas tropas, buscas mermar a tus rivales (a costa de perder tú), buscas hacer nuevas granjas, cazar tropas ofensivas en casa… etc. Sino concéntrate en granjear o en defenderte.
  3. La defensa al principio no es muy importante, sobre todo si eres activo, tienes muchas tropas y eres capaz de esquivar ataques. No obstante para jugadores menos activos es fundamental, para disuadir a atacantes. En este caso deberías crear defensa regularmente y variada, porque si sólo haces lanceros te los van a matar muy fácil con arqueros montados y solo haces espadachines serán carne de cañón para caballería ligera.

Si granjeas muy bien deberías apostar por lanceros mientras no consigues los caballos. No obstante si te sobra hierro puedes “quemarlo” en hachas o incluso en algún espadachín. Una vez tengas la posibilidad de crear ligera, ya nunca tendrás excedente de hierro, mientras que si puedes hacer montados tampoco te sobrará la madera.

trucos-2-inicio-mundo-guia-tribal-wars-2

Si no granjeas bien crecerás lento, así que deberías optar por ser más bien defensivo. Haz lanceros sobre todo, pero también espadachines (sobre todo si detectas hachas cerca) y algunos arqueros, para disuadir de un ataque con montados a los débiles lanceros. Busca una proporción entre 3:2:1 o 2:2:1 para lanceros:espadachines:arqueros.

Truco 6: Vigila a tus vecinos

Es importante que dediques tiempo a analizar la situación, porque es importante cómo te relaciones con tu entorno.

Debes tratar de medir lo fuertes que son tus vecinos en comparación contigo. Lo que más importa son las tropas y su actividad, así como su forma de jugar. Puedes medir su crecimiento en puntos, espiar, mirar si crecen sus puntos de adversario, mirar sus logros… etc. Esto sirve para ver si es un un peligro para ti, o una futura conquista, o pueda ser un buen aliado.

barbaros

Además de su condición individual también debes vigilar la relación de fuerzas a nivel tribu.

Tal vez pueda ser interesante chatear con tus vecinos, no sólo porque siempre se consigue información extra sino porque se pueden crear vínculos o relaciones que hagan más ameno el juego.

Truco 7: Escoge una tribu adecuada o funda una

Teniendo en cuenta todo lo anterior, debes valorar cómo jugar a nivel colectivo. En Tribal Wars 2 el juego colectivo es más importante que el individual.

Al principio no debe preocuparte, salvo que tengas en mente crear una tribu o tengas en mente jugar en la de unos amigos. Te aconsejo no tener prisa en meterte en una, salvo que seas muy noob y necesites conocer gente o consejos.

Si eres un jugador activo te querrán en todas las tribus

Al principio la tribu es interesante para quitarte recursos por donaciones y te darán el coñazo con mensajes conseguir la habilidad asaltante de caminos o socializar un poco. Más adelante sí deberías tomarte más el serio en entrar en un tribu.

Truco 8: Ahorrar paquetes de recursos es útil para nuevas conquistas

Gracias a iñaki pongo nuevo truco. Ahorrar los paquetes puede ser muy útil. Si no gastas los paquetes de recursos, y los ahorras para cuando conquistas un pueblo tendrás recursos al momento y así no tendrás que esperar por un nuevo envío para construir o reclutar.

Esto es todo por el momento. ¿Sabes algún buen truco para el inicio del mundo? Comenta 😉

4 comentarios en “Los mejores trucos para el inicio de mundo”

  1. Podrías añadir lo de no gastar los paquetes de recursos, ahorrarlos para cuando conquistas un pueblo y así no tienes que mandar recursos tan de seguido 😉

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *