Resumen 1 mes en mundo españa 11 Kronborg

1 mes logros 1

Como algunos sabréis, llevo jugando exactamente 1 mes menos un día en el mundo 11 Kronborg del servidor español, y me pareció un buen momento para hacer un resumen, un poco de lo acontecido, de la estrategia tomada y de los logros y clasificación alcanzada.

Antes de nada quiero aclarar que la intención de esta entrada no es ninguna otra más que hacer un balance lo más objetivo posible, mostrando datos y conclusiones por si a alguien le sirve de referencia. Lógicamente cada mundo tiene sus condiciones, tienes tu zona en el mapa, tu provincia, tus vecinos, … etc, así como también uno tiene sus circunstancias personales. No hay que olvidar la gran influencia de los aliados/neutrales/rivales, su proximidad, las tribus y sus políticas… etc etc etc. ¿A donde voy con esto? Pues que los logros y demás historias no son extrapolables de unos jugadores a otros ni de unos mundos a otros. No obstante sí pueden servir como alguna referencia

Escenario

Comencé el mundo 1 día y medio más tarde que desde que se abrió. Esto me permitió salir un poco alejado del centro, lo que considero que tiene bastantes ventajas. Muchos jugadores activos empiezan cuanto antes el mundo y se apelotonan en el centro lo que los empuja a una estrategia determinada que a mi no me gusta para mi juego. Se suelen aliar muchos entre sí, los bárbaros están sobreexplotados, se los cargan rápido… etc.

Yo por el contrario busco mejorar mi capacidad de granjeo, y no rehuyo de rivales próximos pero sí de una gran aglomeración de ellos. En el anterior mundo me encontré prácticamente sólo frente a un 80% de vecinos coalidados. Eso no me gusta. Porque yo busco asegurar mi zona para impedir que rivales o posibles rivales me ataquen desde muy cerca. Y en Tribal Wars 2 no te puedes pelear tú solo contra una tribu entera. Por otro lado también busco cierta autonomía en el juego. Yo valoro mucho a jugadores que son capaces de defenderse por sí mismos en un 1 contra 1 al menos, y yo no voy a ser menos. Busco cierta autonomía y no me gusta abusar nada del juego colectivo. A pesar de ser un juego colectivo, cada uno tiene sus problemas y mirar por su cuenta así que claro que hay que coordinar y pedir ayuda si se necesita, pero creo que hay que “molestar” lo menos posible.

En resumen, que me encontré en un buen escenario para mis intereses, con una provincia sin apenas competencia y con los mejores jugadores del juego a al menos 2 provincias de distancia, salvo el top 1 (hasta ayer) que estaba en la provincia de al lado.

Primeros pasos

Como siempre me he centrado en crear muchas tropas y moverlas rápido de acuerdo con la estrategia del microfarming. Esto me permitió ser el ladrón del día ya en el tercer día de juego (el segundo mío). En casitas fui avanzando pero mucho más lento que otros. No obstante pronto alcancé el top 50 o por ahí, pero lejos de los mejores en este sentido. Sin embargo en puntos de adversario y logros ya estuve siempre muy alto desde los inicios.

Eso sí, a la semana o así ya andaba por el top 5 en casitas. Realmente no recuerdo qué día conquisté, pero fuí el primero. Esto fue debido a mi mayor generación de recursos sobre todo, y a mi estrategia de apostar por tropas y por la rápida expansión, dejando totalmente de lado por ejemplo las minas. Es decir, todavía hoy en día tengo aserradero, pozo de arcilla y mina  a nivel 19 en mi aldea inicial. Y eso que tengo 14 pueblos… No perdí el tiempo de construcción en eso porque mi principal fuente de ingresos es el saqueo no la producción propia. Eso sí, la granja al tope cuanto antes para meter más y más tropas.

También fui limpiando en cuanto pude a todos los vecinos semi inactivos. Tras asegurarme de que no había riales peligrosos cerca, decidí no pelearme con los 2 o 3 más activos porque tenían un perfil más bien defensivo. No creo conveniente perder tropas ahí en los inicios, porque mientras las pierdes o andan de paseo no puedes estar granjeando. Si me encontrara buenas ofensivas cerca ya sería otro cantar, habría que asegurar la zona. Fue un inicio relativamente fácil.

En cuanto a tribus, busqué (o mas bien acepte una de las propuestas de quienes me buscaron) una que se adaptara a mis intereses y a la vez que yo encajara bien en los suyos. No me gustan las tribus masivas con demasiada gente, ni demasiados aliados cercanos, ni por otro lado estar demasiado solo. Me gustan que tengan buenos jugadores  pero lo principal es que haya una coordinación y una buena política. No voy a decir que me encuentre el la mejor tribu nunca vista, pero dado la gran mediocridad que creo que hay, no me puedo quejar. Pocas opciones hay realmente. A mi me gustaría un mundo con 3 o 4 buenas tribus al menos, y una política de pocos pactos y buenos. Lamentablemente lo frecuente es tener pactos de miedo ya desde casi el inicio y encontrarte con el mundo dividido en 2 bloques donde uno es bastante superior al otro. Con todo, no me puedo quejar de nada, visto lo visto en el mundo 10 donde el 80% de los mejores jugadores del mundo estaban en coalición casi desde inicio. Pero bueno, dejemos esto y vamos al grano.

Primeras conquistas

Como dije antes no recuerdo cuando empecé, pero si recuerdo que fui el primero con diferencia y es una ventaja que nunca perdí sino que aumenté. Mi estrategia no fue la de acumular nobles sino de usarlos nada más pudiera conquistando bárbaros. Si jugara en el centro del mundo esta sería mala opción, seguramente, pero en mi escenario consideré que era lo mejor.

Tras conquistar a varios bárbaros si tuve que perder tiempo en conquistas a jugadores rebeldes que no se dejaban granjear bien 😛 Se que a algunos les parece cruel esto. Pero es un juego de estrategia y de guerra, no se, yo para jugar a las casitas y pasarse semanas sin atacar a nadie no juego.

Claro está, nunca he dejado de granjear, y en muy contadas ocasiones junté algo de off para realizarlas porque no hacía falta ni era urgente.

A continuación os dejo las clasificaciones de puntos, puntos de adversario y premios, tras los 10 primeros días de mundo. A los logros no les hice captura.

10 dia puntos 10 dia unidadesderrotadas10 dia premios

Clasificaciones

Ahora ya vamos a por los datos tras un mes de juego.

Clasificación de puntos

Yo le suelo llamar clasificación de casitas. Recientemente llegué al top 1 y no se cuanto duraré. Nunca me preocupó esto lo más mínimo. Osea claro que importa pero sin tropas no vale de nada tener casitas. Además mi objetivo del juego siempre es el de entretenerme, divertirme, conocer gente, echarme unas risas… etc. Ninguna obsesión por el top vamos. Aunque tampoco negaré que da gusto verte alto, pero lo dicho, nunca juego con este objetivo.

No obstante, tener más aldeas que otros, me permite (entre otras cosas) poder reclutar más tropas, que las muevo y puedo conseguir saquear más.

1 mes clasificacion casitas

Clasificación de Unidades Derrotadas

Yo me suelo fijar en este ranking porque suele seleccionar un poco a los jugadores más belicosos y por tanto más peligrosos. Aunque no hace regla ver una clasificación momentánea porque normalmente los tops son jugadores estampados que ha perdido sus tropas. No obstante con el tiempo si se puede ver una tendencia y es útil. Yo me he estampado recientemente y por eso estoy tan alto. Prefería estar más bajo y tener las tropas xD

1 mes clasificacion unidades derrotadas

Clasificación de Premios

Los premios o logros si son bastante importantes y reflejan mejor que otras clasificaciones lo realizado por cada jugador. No quiere decir que el top 1 sea mejor que el 2 ni el 2 que el 3, pero si está claro que los mejores jugadores están altos en este aspecto. Y más que en logros totales, en unos logros concretos que veremos más abajo.

Yo siempre he estado muy alto y por eso creo que lo hice bastante bien. No es mi objetivo liderar ninguna clasificación ni nada por el estilo, pero sí las suelo mirar para compararme y ver qué tal voy en relación a otros en alguna característica concreta, lo que me muestra que tal vez deba mejorar en algún aspecto.

1 mes clasificacion premios

Logros

A continuación os enseño los logros que considero más importantes en una serie de pantallazos.

Este es el resumen, algo a lo que no le presto nada de atención xD

1 mes logros 8 resumen

En esta captura se pueden ver algunos logros del apartado de batalla. Los más importantes para mi son el de bienes robados o el de saqueador, pues indican bastante bien la capacidad de generación de recursos de un jugador, es decir, su potencial para hacer cosas. También sirve para ver si un vecino roba demasiado y es mejor cargártelo, por ejemplo xD.

1 mes logros 7

Siguiendo con el apartado de batalla podemos ver logros de unidades derrotadas, perdidas o señor de la guerra. Si comparas las unidades perdidas con las generadas puedes ver más o menos lo que tiene actualmente. Sí tiene muchas unidades derrotadas y pocas pérdidas es que es muy eficiente en batalla.

1 mes logros 6

En esta veremos uno de los logros más importantes como es el camino del jinete que te dice las unidades de a caballo reclutadas. Sobra decir que esto puede servir para ver por qué tropas apuestan tus adversarios y por tanto qué unidades defensoras debes potenciar. También se ve lo agresivo que es espiando con el logro asesino.

1 mes logros 5

En el siguiente pantallazo vemos otro logro muy importante como es el camino de la educación. Este te indica el potencial de conquista que tiene un jugador, es decir, calculando un poco puedes saber hasta los nobles que puede tener en un momento dado. El logro infiltrado te puede indicar si haces las cosas bien cuando espías, o también lo activo que eres espiando.

1 mes logros 4

Martillo y clavos indica la cantidad de arietes y catapultas reclutadas. Sabiendo que el mayor peligro de una ofensiva son estas unidades más los nobles pues ya sabemos que este logro es importante. Y no menos el del camino del soldado, que te indica la cantidad de unidades reclutadas. Yo sobrepaso los 100k lo que creo que es un buen número para un mes de juego. Logro esto gracias a reclutar desde todas las aldeas y apostar por todos los tipos de tropas. Me considero un jugador más bien defensivo, donde lo que más tengo con diferencia son lanceros, luego espadas, hachas, mientras que los caballos y los arqueros tienen un menor papel en cuanto a número claro.

1 mes logros 3

Los siguientes logros pueden ser los más impresionantes de todos. No los pongo aquí para fardar ni nada, pero realmente me asombran a mi mismo. He sido el mejor saqueador en todas las semanas y el mejor atacante en una.

1 mes logros 2

Continúan estos logros diarios/semanales, y aquí se ve como de 30 días jugados fuí el mejor ladrón en 27, y el mejor saqueador en 21. Los ciclos de invasión y saqueo se quedaron en 3 semanas de las 4 completadas.

1 mes logros 1

Y bueno, esto es todo por el momento. Espero que os haya gustado y os pueda servir como referencia tanto algunos números como de la estrategia llevada a cabo en este mundo 11.

2 comentarios en “Resumen 1 mes en mundo españa 11 Kronborg”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *