¿Te aburre Tribal Wars 2? Prueba Forge of Empires

foe-1
Si llevas tiempo jugando a Tribal Wars 2 o a TW, considera probar Forge of Empires, el mejor juego de Innogames, la compañía desarrolladora de ambas.

Yo he hecho el camino inverso, he jugado a FOE por unos 4 años y como confío en la calidad de Innogames me decidí a probar Tribal Wars 2, un juego similar a otro al que jugué muchos años como es Travian. Tribal Wars 2 me ha gustado y por eso vengo jugando por varios meses y además le he hecho esta guía. Sin embargo entiendo que alguien pueda aburrirse del juego y por tanto le ofrezco mi experiencia en Forge of Empires.

De seguido te contaré de qué va FOE, su objetivo,  cómo jugar desde móvil y te hablaré de mi guía.

¿De qué va FOE, qué cambia con respecto a TW2?

Forge of Empires no es un juego del estilo Travian, Tribal Wars, Grepolis, The West u Ogame. Aunque FOE sí es también un juego de navegador de estrategia en tiempo real y con aplicación para móvil. En este tipo de juegos, lanzar ataques es la clave de todo, mucho más que la estrategia, la construcción, el diseño de la ciudad… etc. Además las batallas son relativamente sencillas, sin gráficos, donde te presentan un resultado de la batalla en un informe basado en un cálculo matemático entre los parámetros de las unidades presentes en dicha batalla así como sus modificadores. Pero más allá de esta complejidad, uno no puede intervenir en el desarrollo de la misma.

Forge of Empires es mucho más complejo en todo, sin añadirle una gran dificultad a lo que es la jugabilidad. No es difícil jugar a FOE, pero si es un juego mucho más atractivo debido a que no está centrado únicamente en la batalla y además tus acciones durante la misma influyen bastante en el desarrollo de la misma. No obstante siempre puedes darle a batalla automática y que la IA juegue por ti, aunque esto no suele dar tan buen resultado en general.

foe-diseno

FOE no sólo puede ser más entretenido que Tribal Wars 2 sino que tiene otra ventaja clara. En Tribal Wars 2 puedes perder el trabajo de meses en unos pocos minutos y además sin tener opción alguna. Si se junta una tribu entera contra ti lo tienes complicado por más que tengas apoyos. Tampoco lo tendrás fácil si te atacan y saquean con frecuencia, te matan las tropas o te conquistan los pueblos o te los destrozan con catapultas.

En FOE se puede saquear, pero sólo 1 vez por día y sólo se pude robar la producción de 1 sólo edificio. Tampoco te puede matar tus unidades si defiendes ni destruir tus edificios. Tal vez no sea tan emocionante en este sentido pero es un juego que te permite compaginar tu vida real y a la vez no dudes de que premiará tu actividad.

Objetivo del juego

El objetivo de Forge of Empires es diseñar y construir una ciudad, la cual debe prosperar a lo largo de la historia, desde la Edad de Piedra hasta la Edad Ártica, que por el momento define el final tecnológico. Entonces, tu debes encargarte de ir poco a poco desbloqueando tecnologías, las cuales a su vez te permitirán conseguir mejores edificios, mejores unidades, más espacio para tu ciudad… etc. Esto te va permitir competir contra otros jugadores individualmente o nivel de gremios (como tribus)

foe-investigacion

Diseña y construye tu ciudad

¿Qué hacer con todo esto? Bueno, una de las grandezas de FOE está en diseñar tu ciudad. Aunque siempre estarás limitado por tu espacio máximo, este irá creciendo a medida que consigas expansiones y la ciudad será cada vez más grande y poderosa. Dentro tu tienes libertad para poner los edificios que quieras, respetando muy pocas reglas. Ahí es donde cada jugador puede mostrar su destreza para buscar ciudades eficientes que consigan generar muchos recursos con los que avanzar más rápido.

Desde los inicios tendrás disponible tu edificio principal o ayuntamiento, el cual sólo se modificará automáticamente al subir de edad. Desde este edificio deben partir las carreteras que deben conectar a casi todos los edificios para que funcionen.  Los edificios residenciales te proporcionan población disponible, la cual vale para trabajar en fábricas y cuarteles y además genera monedas mediante impuestos. Sin embargo debes tenerla contenta edificios culturales y elementos decorativos o no será eficiente en su trabajo.

foe-comercia

Levanta Grandes Edificios

Además de cientos de edificios que podrás construir, tendrás la posibilidad de levantar los llamados Grandes Edificios como la Torre de Babel, el Faro de Alejandría, la catedral de Notredame, el Deal Castle… etc. Estos imponentes edificios son muy costosos de construir pero a la larga pueden valer la pena y además harán a nuestra ciudad destacar.

Unos jugadores deciden avanzar rápido en tecnologías y otros apuestan por subir sus Grandes Edificios. En FOE deberás elegir tu estrategia porque no hay un camino óptimo para tener la mejor ciudad.

Compite en diferentes modos de juego

Pero no será todo diseñar, construir y almacenar monedas, suministros y bienes a lo tonto. Si queremos saquear a nuestros vecinos o impedir que nos saqueen debemos reclutar unidades en los cuarteles y usarlas en batalla. Además del modo campaña donde conquistar provincias y someterlas a tu imperio, tienes un modo PVP (jugador contra jugador) donde conseguir medallas en tu vecindario, o también hay desbloqueados otros modos de juego como GVG (gremio contra gremio), Expediciones… etc.

Domina el campo de batalla

En el campo de batalla sólo puede intervenir el atacante mientras que el defensor lo controla la IA (automáticamente). Cada jugador tiene disponibles 8 unidades las cuales pueden ser de 5 tipos diferentes: infantería ligera, infantería pesada, rápidas, de corto alcance o de artillería. En esencia es como jugar a piedra papel y tijera, y por ejemplo la infantería ligera va muy bien frente a rápidas mientras que contra la infantería pesada va fatal. El atacante deberá mover cada unidad, tratando de aprovechar su terreno favorable o su alcance para lograr eliminar al adversario con las menos bajas posibles.

foe-batallas-tacticas

Juega a FOE desde tu móvil Android o iPhone

Hay que decir que Forge of Empires está diseñado (o eso creo) para jugar desde escritorio, o al menos así estaba inicialmente. Sin embargo lo fueron modificando ligeramente y adaptándolo para móvil. Entonces desde tu smartphone puedes jugar perfectamente y realizar casi todas las tareas, aunque la app no te permite todas al completo. Con todo hay jugadores que sólo han jugado desde móvil y les va bien.

“Actualmente FOE tiene más de 5 millones de descargas, lo que da muestra de su éxito”

Descarga para Android o para iPhone

Aquí tienes los enlaces de descarga para la app, tanto si usas un móvil con Android o tu sistema operativo es iOS. Haz clic en el enlace correcto.

foe_and_es_b1_640x100

foe_ios_es_b1_640x100

 

¿Todavía quieres ver más? A continuación te dejo el trailer de la app donde se puede ver un poco lo que te he contado. Desde móvil se ve algo diferente debido al diseño responsive, y esto lo notarás sobre todo en los menús. Fíjate como empiezas con una aldeilla a base de cabañas y tiendas de caza y como vas prosperando al ir avanzando en el árbol tecnológico. La gestión del ejército es simple, elige tus mejores unidades y a batallar. Usa bien sus habilidades y nadie podrá pararte en la conquista de territorios.

 

Guía Forge of Empires valdovinho

Como he mencionado, jugué a FOE durante más de 4 años en varios mundos donde no se me ha dado mal. Cuando empecé no había muchas guías donde mirar, ni siquiera el juego tenía muchas de las cosas que tiene actualmente. Estas 2 cosas me motivaron a crear una guía donde poder hablar del juego, de las novedades, experiencias de usuarios y sobre todo muchos consejos y recomendaciones para todos los aspectos.

No pretendo decirle a nadie como debe jugar, pero creo que está bien como consulta y para coger ideas de cómo gestionar mejor tu ciudad o ser más eficiente en combate.

He sido top 1 en varios mundos por varios meses, aunque mi posición más habitual durante estos años fue el top 2 tanto a nivel individual como de gremio. Como en todos los juegos de estrategia en tiempo real lo más importante para prosperar es la dedicación y no hacer muchas tonterías a nivel estratégico.

guia-forge-of-empires

1 comentario en “¿Te aburre Tribal Wars 2? Prueba Forge of Empires”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *